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Subdirector/a de Marketing

Servicio Nacional de Turismo

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

04/06/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3991

Requisitos Legales

i) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años, o ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 7 años.* Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 01 de febrero de 2011, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. (*)Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en marketing, desarrollo de estrategias y acciones promocionales, marketing internacional y/o promoción digital de marcas, productos o sectores, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en la industria turística.

Deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel avanzado.

Se valorará contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos de dirección y/o gerencia y/o jefatura.

Misión

Al Subdirector/a de Marketing le corresponderá ejecutar estrategias de promoción en la industria turística y en consumidores finales, que contribuyan al cumplimiento de la Política Nacional de Turismo, que beneficien a los visitantes nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, comunidades y al país en su conjunto.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Implementar y gestionar la estrategia de promoción turística internacional, a fin de aumentar el conocimiento de los potenciales turistas extranjeros para que visiten nuestro país.

1.1   Ejecutar el plan de promoción internacional de acuerdo a los lineamientos ministeriales.
1.2   Evaluar e implementar mejoras al proceso de negocio marketing internacional, a fin de contar con información oportuna, integra y veraz, que optimicen la planificación y ejecución de plan de promoción internacional.
1.3 Definir y medir indicadores asociados a la gestión de resultados finales/intermedios.

2. Implementar y gestionar la estrategia de promoción turística nacional, así como los programas y productos para dar a conocer los destinos turísticos de Chile. 
2.1   Ejecutar el plan de promoción nacional en concordancia a lineamientos ministeriales y en observancia a el o los planes que correspondan.
2.2   Diseñar campañas promocionales que promuevan la disminución de la estacionalidad de la demanda.
2.3 Definir y medir indicadores asociados a la gestión de resultados finales/intermedios.

3. Generar y formalizar una estrategia de promoción digital para aumentar la cobertura a público final y posicionamiento del país como destino turístico de calidad mundial.
3.1 Implementar una estrategia de marketing digital, orientadas a dar a conocer los atributos, destinos y experiencias que permitan posicionar al país como destino atractivo para los turistas.

4. Mejorar y evaluar estándares de calidad de eventos y actividades nacionales e internacionales.
4.1 Definir categorías de eventos/actividades desarrolladas por el servicio, cuyo foco se oriente al posicionamiento de marca y satisfacción de los usuarios.
4.2 Implementar y evaluar la satisfacción y resultados de eventos/actividades realizadas bajo la nueva categorización.

5. Fortalecer el desarrollo y gestión de personas de su subdirección, garantizando ambientes laborales saludables que estimulen el compromiso de los funcionarios/as.
5.1 Desarrollar acciones que fortalezcan y fomenten un adecuado clima laboral.  

Renta Líquida Promedio Mensual

$3802000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 39%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.802.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.