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Jefe/a División Fiscalía

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/05/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4053

Historial de concurso

Mayo

2018

20/05/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/05/2018 23:59:59.

Mayo

2018

06/05/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/05/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el ejercicio profesional en áreas de Derecho Público, Derecho Administrativo, Derecho Procesal o materias afines, en instituciones públicas o privadas de complejidad y envergadura similar a la del Servicio.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas

Misión

Al/A la Jefe/a de la División Fiscalía le corresponderá velar por el cumplimiento de la legalidad, calidad y viabilidad de las actuaciones institucionales conforme a la legislación vigente, asesorando al jefe superior de la institución y demás jefaturas internas en materias legales, reglamentarias y normativas para fines de la correcta decisión del Servicio en el ámbito de su competencia. Deberá además asumir la defensa legal del Instituto, cuando corresponda, y ejercer la dirección de los juicios en que participe.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.          Promover la uniformidad de los criterios y  prácticas jurídicos internos  y la especialización de los profesionales de la División, otorgando soporte al quehacer del Servicio, de acuerdo a la ley y a las políticas gubernamentales.           

1.1          Implementar un sistema de información periódica con los abogados regionales en materia normativa legal y administrativa.

1.2          Diseñar y ejecutar un plan anual de trabajo y retroalimentación permanente con los abogados de INDAP del nivel regional; como también encargarse de su seguimiento.


2.            Proponer oportunamente al Director Nacional ajustes a la normativa  legal y administrativa del Servicio, en función de los nuevos lineamientos institucionales, asegurando el cumplimiento del marco legal vigente.  

2.1          Realizar una revisión de la ley orgánica del Servicio y propuestas de adecuación.

2.2          Ejercer la revisión de los distintos cuerpos jurídicos normativos que regulan los instrumentos del Servicio y proponer su adecuación.


3.            Perfeccionar el control de la ejecución de los procesos sumariales del Servicio en todo el país.           

3.1          Revisar y optimizar el sistema de control de los sumarios administrativos en línea en todo el país.


4.            Perfeccionar el control de la gestión de la cobranza judicial de los deudores morosos de INDAP.        

4.1          Revisar y optimizar el sistema de cobranza judicial en línea de deudores morosos de INDAP.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4059000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.059.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.