Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Corporación Nacional de Desarrollo Indígena

Ministerio de Desarrollo Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/09/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4088

Historial de concurso

Septiembre

2018

09/09/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/09/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de Abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años* Experiencia en asuntos indígenas. Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882 Art. 52 Ley 19.253.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho público en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer experiencia en:

- Derecho Indígena

- Representación judicial

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Fiscal deberá velar por la legalidad de los actos administrativos de la institución, resguardando que se realicen de acuerdo a la normativa vigente; brindando asesoría jurídica permanente a la Dirección, Subdirecciones, Direcciones Regionales y Oficinas de Asuntos Indígenas y a los Departamentos y Unidades del Servicio, en todas aquellas materias legales y reglamentarias relacionadas con el funcionamiento de la Institución y con la toma de decisiones.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Promover y desarrollar la economía de los pueblos indígenas a través del control de legalidad, considerando aspectos pertinentes a las realidades socioculturales y productivas en el cual se enmarquen los distintos pueblos.
1.1. Ejercer la revisión jurídica y control de legalidad de las actuaciones conducentes al funcionamiento de la institucionalidad. 
1.2. Generar una estrategia para ejecutar los planes y programas del servicio en sus aspectos jurídicos. 
1.3. Proponer y coordinar procesos de modificaciones de los programas para los pueblos indígenas.

2.Resguardar el cumplimiento de la legislación y reglamentos aplicables al Servicio, promoviendo la actualización permanente de los funcionarios/as de fiscalía, de los diferentes departamentos y unidades, así como de los abogados de Unidades Jurídicas de las direcciones regionales y programa de Defensa Jurídica para Indígenas.
2.1. Generar y aplicar un plan que permita mantener actualizada la normativa aplicable al Servicio.
2.2 Diseñar y ejecutar un plan de trabajo permanente con los abogados del nivel regional, como también encargarse de su seguimiento, velando por el desempeño eficiente y eficaz del personal a su cargo para fines de consolidar la certeza jurídica en las decisiones institucionales.

3. Liderar la coordinación interna y externa respecto de las materias jurídicas vinculadas a reformas o proyectos que sean aplicables al Servicio y materias indígenas.
3.1. Efectuar la coordinación, seguimiento y análisis de las materias jurídicas vinculadas con proyectos de ley y normas reglamentarias que sean aplicables al Servicio. 
3.2 Efectuar la coordinación, en el ámbito de su competencia, con los organismos de supervisión y control vinculados a la función pública que ejerce el Servicio.
3.3 Proponer medidas a la autoridad del Servicio sobre los aspectos de coordinación a su cargo. 


4.Promover más y mejores espacios de participación política, social y cultural de los pueblos indígenas, en virtud de las demandas mencionadas tanto en el Proceso Constituyente Indígena como en la Consulta Indígena del Anteproyecto de ley constitucional.
4.1.Resguardar oportunamente la legalidad de los instrumentos de capacitación de los programas existentes en la Corporación orientadas a apoyar la generación de competencias políticas y sociales en liderazgos indígenas de diversas organizaciones nacionales.

5.Propender al desarrollo laboral de las personas a su cargo, mejorando y/o potenciando las competencias profesionales y promoviendo ambientes laborales saludables.
5.1.Asegurar el levantamiento de necesidades de capacitación de su equipo a cargo, en temáticas de su competencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4167000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.167.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.