Encuentra el cargo que estás buscando

Intendente/a de Educación Parvularia

Superintendencia de Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/10/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4094

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor, los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°). Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión educacional en el nivel parvulario, en un grado apropiado para las necesidades del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en el ámbito de la fiscalización, y/o políticas públicas, y/o aseguramiento de la calidad de educación.

Se valorará poseer a lo menos 2 años de experiencia en cargos directivos, de jefatura y/o gerenciales.

Misión

Al/A la Intendente/a de Educación Parvularia le corresponderá liderar la Intendencia, planificando, controlando y dirigiendo las acciones necesarias para la elaboración y posterior propuesta oportuna de criterios técnicos, que permitan orientar el ejercicio de las atribuciones y funciones que debe cumplir la Superintendencia respecto de establecimientos educacionales que impartan Educación Parvularia y que cuenten con Reconocimiento Oficial del Estado o la autorización de funcionamiento de éste, en su caso.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la gestión institucional y sus procesos buscando asegurar la calidad de la educación parvularia. 

1.1 Diseñar, proponer, ejecutar y/o actualizar procesos de fiscalización dirigidos al nivel parvulario de acuerdo al marco normativo vigente.

1.2 Generar instructivos, en el ejercicio de las competencias de la Superintendencia, que sean de general aplicación en el nivel parvulario.

1.3 Coordinar e implementar un programa de trabajo específico para la aplicación de las funciones fiscalizadoras, sancionatorias, de difusión y resguardo de derechos de la Superintendencia.

1.4 Levantar y analizar la información de los procesos institucionales que sean pertinentes al nivel parvulario de manera periódica, con el fin de retroalimentar a las Divisiones.

1.5 Consolidar y gestionar los criterios técnicos en los procesos de gestión institucional, generando las alertas que sean necesarias para el cumplimiento oportuno de la normativa legal vigente.


2. Posicionar a la Intendencia de Educación Parvularia como referente técnico en el aseguramiento de la calidad de la educación de dicho nivel. 

2.1 Diseñar, proponer y ejecutar un Plan de Gestión para lograr alianzas estratégicas necesarias para cristalizar el posicionamiento de la Intendencia de acuerdo a los lineamientos establecidos por el/la Superintendente/a.

2.2 Diseñar, proponer y ejecutar las acciones necesarias que permitan consolidar a la Intendencia como referente en el conocimiento normativo y práctico del nivel parvulario.

2.3 Identificar y promover las buenas prácticas en relación con el nivel Parvulario y su ámbito de aplicación a nivel Institucional.

Renta Promedio Mensual

$5641000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.641.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.