Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Magallanes y la Antártica Chilena

Servicio Agrícola y Ganadero

Ministerio de Agricultura

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

26/11/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4122

Historial de concurso

Noviembre

2018

18/11/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 26/11/2018 23:59:59.

Noviembre

2018

04/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/11/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes legales: Inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882 y artículo 4ª de la ley Nº 19.352. Nota a pie de pagina: "Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato." Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias silvoagropecuarias, específicamente aquellas relacionadas con la salud animal y vegetal y la protección de los recursos naturales renovables.

 

Se valorará poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos de similar complejidad, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Misión

A  el/la  Director/a  Regional  le  corresponde  dirigir  el  Servicio Agrícola y Ganadero en la región de su dependencia, de acuerdo a la normativa legal vigente, a los lineamientos de la Dirección Nacional del SAG y del Ministerio de Agricultura, con el propósito de contribuir a la protección, conservación y mejoramiento nacional y regional de los recursos productivos y los recursos naturales renovables del ámbito silvoagropecuario, así como asegurar la inocuidad de insumos y alimentos agropecuarios, para apoyar el desarrollo sustentable y competitivo del sector, de los recursos productivos silvoagropecuarios en sus dimensiones sanitaria, ambiental, genética y geográfica.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mantener y optimizar la situación  sanitaria de la región; así como potenciar la puesta en marcha de programas destinados a la protección de los recursos naturales renovables del ámbito silvoagropecuario, para apoyar el desarrollo sustentable y competitivo del sector silvoagropecuario regional. 

 

1.1 Implementar   las   directrices   emanadas   del   nivel central, para el mejoramiento de la ejecución de programas de vigilancia, control, erradicación, supresión o contención de plagas y enfermedades presentes en la región y priorizadas por la Dirección Nacional.

1.2 Implementar  planes  de  mejora  para  optimizar  el control de frontera considerando todos aquellos aspectos estratégicos, tácticos y operativos que determinan el funcionamiento de este sistema.

2. Mejorar el rol fiscalizador del   SAG en la   región,  de manera  de  fomentar el cumplimiento de las normas de competencia del Servicio, por parte de los distintos actores de la sociedad civil de la región.

2.1 Proponer e implementar un plan para la optimización de los estándares de fiscalización de las normas de competencia del Servicio.

2.2 Proponer e implementar un plan para optimizar el proceso de resolución de denuncias por infracción (mejorando tiempos del proceso, homologación de actividades y criterios a nivel regional).

3. Asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio en la región, dentro de un adecuado ambiente laboral.

3.1 Diseñar e implementar un plan para mejorar aspectos de la cultura organizacional y clima laboral, en concordancia con los lineamientos de la dirección nacional.

4. Desarrollar un proceso de modernización de la  gestión  regional para mejorar la calidad del servicio  entregado  a la ciudadanía.

4.1 Establecer mecanismos para optimizar los tiempos de respuesta para la entrega de los servicios y la calidad de éstos, fortaleciendo el trabajo coordinado al interior de la región con nuestros clientes y socios estratégicos.

5. Promover la generación de instancias y mecanismos de participación ciudadana y de coordinación interinstitucional en la región, para fortalecer el  rol  del Servicio Agrícola y Ganadero regional como agente promotor del desarrollo agropecuario.

5.1 Generar acciones para la actuación coordinada del Servicio con las otras entidades sectoriales, buscando sinergias y asociaciones útiles a la misión institucional.

5.2 Incorporar a la gestión la mantención de instancias que permitan conocer y considerar la visión de las organizaciones de la sociedad civil que se vinculan a los ámbitos de competencia del SAG.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4112000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, zona, bonificación especial para zonas extremas y estímulo fito y zoosanitaria. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.112.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.