Encuentra el cargo que estás buscando

Superintendente/a

Superintendencia de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

04/06/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4137

Historial de concurso

Mayo

2018

27/05/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/06/2018 23:59:59.

Mayo

2018

13/05/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/05/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 3 de diciembre de 2004 del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en la gestión de sistemas de aseguramiento y/o prestación de servicios en ámbitos de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de acreditación y/o regulación y/o fiscalización en el ámbito de la salud y/o afines.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Superintendente/a le corresponde proteger y promover los derechos en salud de las personas, con relación a FONASA, Isapres y prestadores.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Contribuir al perfeccionamiento del sistema privado de salud, de manera de garantizar la entrega de atenciones de salud de calidad y de acuerdo a los derechos de todos los beneficiarios.

1.1 Participar junto al Ministerio de Salud en la definición de un sistema que considere el fin de las preexistencias y la cautividad, entre otras características.

1.2 Colaborar activamente en proceso de confección de un proyecto de ley que perfecciona el sistema de salud privado.

2. Vincular las funciones de la Superintendencia con los requerimientos y necesidades de los usuarios y beneficiarios de los sistemas de salud.         

2.1 Optimizar la gestión de respuesta ante los diversos requerimientos que son presentados ante la Superintendencia, disminuyendo los tiempos asociados.

2.2 Analizar la demanda de reclamos arbitrales para optimizar la gestión de la solución de conflictos entre beneficiarios y aseguradoras, mediante el uso del marco regulatorio.

2.3 Analizar y disponer a la ciudadanía, la información relacionada con el quehacer de la Superintendencia y respecto de los beneficios de protección financiera, con el objetivo de contar con beneficiarios con mayor conocimiento.

2.4. Mejorar los canales de acceso, difusión, educación, uso y aplicación de tecnologías de la información y comunicación para entregar respuestas de calidad y oportunas a los requerimientos de la ciudadanía.

3. Optimizar las funciones de fiscalización y regulación de la Superintendencia ante los diferentes actores que intervienen en los sistemas de salud.            

3.1 Modernizar los procesos internos vigentes de la Superintendencia con fin de contribuir a mejorar el desempeño del sistema de salud chileno.

3.2 Fortalecer las funciones fiscalizadoras y reguladoras ejercidas por la Superintendencia, incorporando mejoras en los procesos y en las capacidades técnicas y financieras existentes, como también en cuanto a la dictación de normas relacionadas a dichas materias, enfatizando la protección de derecho de los beneficiarios del sector público.

4. Velar por la entrega de una atención de salud con adecuados estándares de calidad y seguridad que resguarden los derechos de los usuarios, tanto del sistema público como privado de salud.     

4.1 Revisar la correcta y oportuna operación de los distintos sistemas de evaluación y aseguramiento de la calidad asistencial y de acreditación, sean estas personas naturales o jurídicas, fortaleciendo el enfoque de supervisión basado en riesgo.

4.2 Evaluar los estándares de acreditación vigentes, proponiendo posibles mejoras.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6767000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.767.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.