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Director/a de Hospital San Juan de Dios de San Fernando

Servicio de Salud del Libertador Bernardo O'Higgins

Ministerio de Salud

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

11/06/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4139

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Art 2° del DFL N° 10, de fecha 24 de agosto de 2017, Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.

Misión

A el/la Director/a de Hospital San Juan de Dios de San Fernando le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistenciales y administrativas del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para entregar un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la coordinación del hospital con la red asistencial, favoreciendo la resolución oportuna y pertinente de las necesidades de atención de salud de la comunidad.
1.1 Diseñar e implementar estrategias y procedimientos, que permitan mejorar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos de espera de los usuarios.
1.2 Desarrollar un modelo de gestión estratégica que permita mantener la acreditación de calidad.
1.3 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del Hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES Y no GES valoradas comprometidos con FONASA.
1.4 Liderar la implementación y/o actualización de iniciativas propias y ministeriales en tecnologías de información como telemedicina y que contribuyan al desarrollo Institucional en la red.

2. Generar un modelo de gestión que permita un desempeño integral, eficiente y efectivo del establecimiento, alcanzando y manteniendo el equilibrio financiero.
2.1 Implementar medidas y planes en el contexto de la política ministerial de equilibrio financiero, que permitan disminuir la deuda hospitalaria y mejorar el uso eficiente de los recursos.
2.2 Desarrollar una estrategia de gestión clínica asistencial, mediante la mejora de procesos que faciliten el trabajo de los equipos, fortaleciendo la oportunidad y calidad en la atención de sus usuarios, garantizando la trazabilidad de la atención.

3. Gestionar estrategias que permitan mantener a los funcionarios que se requiere para satisfacer la demanda de atención que se genera en la población usuaria.
3.1 Implementar y ejecutar una política de gestión de personas que desarrolle y fortalezca, tanto los equipos de trabajo clínicos/asistenciales como los administrativos, disminuyendo la brecha de cargos.
3.2 Definir prioridades de capacitación del equipo de salud que contribuyan al trabajo en red y a la respuesta oportuna hacia los usuarios.

4. Potenciar la relación con la comunidad y participación ciudadana
4.1 Desarrollar una estrategia de participación de la comunidad para contribuir al desarrollo de la gestión institucional, propiciando instancias de información a la comunidad.
4.2 Establecer una relación sistemática con la comunidad organizada, diseñando y ejecutando planes de trabajo conjunto, a través de las instancias formales definidas para ello.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3899000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.899.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Ohiggins.