Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Asistencia Financiera

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

23/07/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4175

Historial de concurso

Julio

2018

15/07/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 23/07/2018 23:59:59.

Julio

2018

01/07/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/07/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión financiera y/o administración de instrumentos crediticios.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimientos en gestión de créditos, normalización de carteras y/o seguros en el sector agrícola.

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División Asistencia Financiera le corresponde asegurar la gestión eficiente y eficaz del sistema de financiamiento crediticio de INDAP para la pequeña agricultura, a través del otorgamiento de créditos directos, con el fin de desarrollar el capital productivo y el mejor acceso a los mercados de capitales en Chile de la agricultura familiar campesina. Así mismo le corresponderá la administración del seguro agrícola para la AFC.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Apoyar la implementación del plan estratégico 2018-2022 con una metodología que considere usuarios, funcionarios y grupos de interés, para construir lineamientos y planes de acción de manera participativa.
1.1 Lograr la implementación del programa de gestión institucional que permita la optimización de los recursos y servicios entregados por INDAP, mediante un sistema de gestión orientado a dar soluciones oportunas a la Agricultura Familiar Campesina.

2. Liderar proyectos de modernización de la gestión crediticia de INDAP. Como también en las áreas de la cobranza de los créditos, los seguros agrícolas, y la bancarización a través de Banco Estado, para potenciar así la gestión de financiamiento de la AFC.
2.1 Diseñar e implementar la Política de Gestión acorde a los lineamientos de la Dirección Nacional de INDAP y del Ministerio de Agricultura en las siguientes áreas; gestión de créditos, de cobranza de crédito, de seguros agrícolas y de bancarización a través de Banco Estado.

3. Avanzar en los procesos de atención de los usuarios, a través de la desconcentración, a objeto de alcanzar mayor efectividad en la entrega de los productos y servicios.
3.1 Revisar, implementar y medir las mejoras al modelo de atención institucional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4012000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.012.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.