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Jefe/a de División Finanzas y Administración

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/06/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4180

Historial de concurso

Octubre

2018

12/10/2018

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a ORIELLE DÍAZ ACOSTA en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Septiembre

2018

11/09/2018 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 20/09/2018 23:59:59

Septiembre

2018

10/09/2018

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 30/08/2018 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Septiembre

2018

10/09/2018

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 30/08/2018 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Agosto

2018

31/08/2018

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2018

23/08/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 14 candidatos/as.

Julio

2018

21/07/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2018

20/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA , define que 29 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Junio

2018

29/06/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA inicia el proceso de Análisis Curricular de 205 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Junio

2018

28/06/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 205 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2018

25/06/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 218 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2018

10/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en ámbitos administrativos y financieros en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia  en:

- Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP

- Sistema Presupuestario Público

- Compras públicas

 

Se valorará poseer  a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en el área de Administración y Finanzas, en instituciones públicas o privadas

Misión

Al/A la Jefe/a División Administración y Finanzas le corresponde administrar los recursos financieros y materiales, de acuerdo a la normativa vigente, con el propósito de atender oportunamente los requerimientos de clientes internos y externos, de acuerdo con los objetivos estratégicos de la institución y los lineamientos del Ministerio de Agricultura y del Estado, con el fin de fomentar y potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura, mejorando la calidad de vida de los habitantes rurales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer   a   la   División de Administración y Finanzas, y a los equipos regionales, en el ámbito  que le corresponde, para efectuar regularizaciones en relación a la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del       Sector Público (NICSP). 1.1 Fortalecer e instruir en las materias atingentes a los equipos internos de Finanzas, a nivel nacional.
1.2 Dirigir equipos   de   trabajo localizado (regionales y nivel central) en  el proceso continuo de la implementación de las NICSP.
1.3 Coordinar con las distintas Divisiones de  la Institución, la recopilación de antecedentes que permitan respaldar los ajustes financieros contables para generar limpieza de saldos en los Estados Financieros.
1.4 Coordinar las capacitaciones en forma permanente a los equipos de trabajo nacionales del área asociada al control de los bienes.
1.5 Entregar una propuesta detallada conducente a las mejoras para dar cumplimiento a lo establecido por la Contraloría General de la República, en relación a las NICSP.

2. Implementar la nueva versión del Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE2).
2.1 Conducir el proceso de la implementación del SIGFE 2 en los equipos de administración y finanzas a nivel país.
2.2 Coordinar  las capacitaciones de los equipos de administración y finanzas a nivel país para el adecuado uso y explotación de los módulos del SIGFE2.

3. Actualizar   y   mejorar   los procedimientos de compras y contrataciones institucionales de acuerdo a la Ley 19.886 y Decreto 250 del Ministerio de Hacienda.
3.1 Liderar   la   actualización del manual de    procedimientos existente y proponer     las mejoras necesarias según la normativa vigente, coordinando este trabajo con los equipos   regionales   del área de abastecimiento, en el ámbito de    sus     realidades regionales.
3.2 Administrar y controlar  los contratos de servicios institucionales, mediante la plataforma de Mercado Público. 
3.3 Conducir un  plan de capacitación y difusión a los equipos internos de finanzas a nivel nacional respecto de las actualizaciones implementadas por la Dirección de Compras Públicas. 

4. Implementar a nivel nacional el sistema de pago en línea   de apoyo para la gestión del pago de los servicios   básicos  mediante portal Banco Estado.
4.1 Identificar e implementar mecanismos  para     mejorar tiempos de respuesta y calidad del servicio.
4.2 Proponer mejoras al proceso de pago de los servicios básicos.

5. Fortalecer la aplicación de las medidas de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
5.1 Generar procedimientos financieros contables asociados a los conceptos de austeridad.
5.2 Comprometer a las unidades operativas en el apoyo de la aplicación del instructivo de las medidas presidenciales, en materias relacionadas a esta División.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3908000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.908.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.