Encuentra el cargo que estás buscando

Director Regional Osorno

Corporación Nacional de Desarrollo Indígena

Ministerio de Desarrollo Social

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

19/11/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4182

Historial de concurso

Noviembre

2018

11/11/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/11/2018 23:59:59.

Noviembre

2018

11/11/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/11/2018 23:59:59.

Octubre

2018

28/10/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/11/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años*. Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la gestión o coordinación de programas o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social y/o económico, local o territorial en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de comunidades y pueblos originarios.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas, privadas o no gubernamentales.

Misión

Al/a la Director/a Regional, le corresponde dirigir y gestionar técnica y administrativamente, los recursos de la Dirección Regional, de acuerdo a los lineamientos e instrucciones que entregue el Director Nacional, vigilando el cumplimiento de la normativa legal dentro del ámbito de su competencia y de los lineamientos internos del Servicio, en coordinación con autoridades y organismos pertinentes, acuerdo a las realidades propias de la región.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Articular los procesos estratégicos internos de la CONADI al nivel regional, para la entrega de un servicio culturalmente pertinente.

 

 

 

1.1 Desarrollar un plan de articulación regional que permita alcanzar objetivos, metas, e indicadores definidos por la Institución. 

1.2 Consolidar, a nivel regional, mecanismos de mejoramiento continuo que permitan el desarrollo de procesos internos en relación al cumplimiento de la normativa institucional y al adecuado uso de los recursos fiscales contribuyendo a la mejora de los estándares de calidad del servicio.

2.  Liderar la ejecución del plan institucional del Servicio, asegurando la entrega de las prestaciones para los usuario/as definidos para la región. 

2.1 Articular, desarrollar y ejecutar convenios de colaboración y alianzas estratégicas con el sector público y privado, para facilitar la entrega de las prestaciones institucionales y gestionar la oferta regional con pertinencia cultural.

2.2 Proponer mejoras al Subdirector/a Nacional respectivo del servicio en los procesos de ejecución de programas y servicios de atención a usuarios, así como de articulación con otros servicios, que permitan mejorar la calidad de la atención.

3. Liderar, en el ámbito regional,  la gestión y desarrollo de los equipos de trabajos para el cumplimiento de sus funciones de manera oportuna y eficiente.  

3.1 Establecer estrategias de trabajo, en conjunto con los funcionarios/as, que aseguren la continuidad del funcionamiento del servicio en situaciones de crisis o contingencia, en caso de ser necesario. 

3.2 Asegurar el funcionamiento del equipo de la región, generando espacios de participación de los funcionarios para aportar a mejorar los servicios de la región y el clima laboral.

3.3 Alinear al equipo en la aplicación de las orientaciones estratégicas del Servicio promoviendo acciones que mantengan la coordinación  entre las distintas Unidades Regionales y la Dirección Nacional.

4. Lograr eficiencia y eficacia en la gestión administrativa, financiera y presupuestaria, conforme a la normativa legal vigente y lineamientos internos del Servicio.

4.1 Supervisar, controlar, gestionar, ejecutar y optimizar la gestión de compras públicas.

4.2. Supervisar, controlar, gestionar, ejecutar y optimizar la gestión del Fondo de Tierras y Aguas.

4.3. Mejorar el control y el seguimiento de la ejecución financiera de los programas y proyectos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3118000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.118.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.