Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento Jurídico

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/04/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4187

Historial de concurso

Abril

2019

21/04/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/04/2019 23:59:59.

Abril

2019

07/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Artículo 6°, del DFL N° 35, de 26 de diciembre de 2017, del Ministerio de Educación. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho administrativo, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en:

 

- Ley de Fomento y Difusión de las artes N° 17.236

- Ley de Monumentos Nacionales N° 17.288

- Ley que crea el Ministerio de las Cultural, Las Artes y el Patrimonio N° 21.045

 

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos de trabajo en cargos de similar envergadura.

Misión

A la Jefatura de la  División Jurídica le corresponde velar por el cumplimiento y la aplicación de las disposiciones legales y reglamentarias relativas al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, de acuerdo a la normativa vigente, y cuando se le encomiende, asumir la representación judicial y extrajudicial de la institución, con el fin de cumplir con la protección y conservación del patrimonio cultural de la nación.

 

Así también, estará a cargo de resguardar la legalidad de los actos administrativos emanados del Servicio y los convenios que este establezca.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS GENERALES

1.         Fortalecer la gestión interna de la División Jurídica con el fin de entregar respuestas oportunas y ajustadas a derecho a los requerimientos de su competencia.

1.1 Levantar y elaborar procesos claros para dar respuesta a las solicitudes en forma eficiente.

 

1.2 Diseñar e implementar un plan de trabajo que permita resguardar los aspectos de calidad técnica de los productos entregados por la institución a los usuarios con las disposiciones que establece la ley de transparencia.

2.         Potenciar la actualización y difusión de información jurídica relevante al interior del Servicio, sensibilizando a los funcionarios acerca  del marco legal vigente.

2.1 Diseñar e implementar un plan de acción que cubra el conjunto de las necesidades del Servicio en materias legales y normativas.

3.         Fortalecer la coordinación de la División Jurídica con diferentes organismos públicos y privados a nivel nacional, así como internacional cuando corresponda, a fin de dar repuestas oportunas atendiendo a la complejidad de los requerimientos del Servicio.

3.1  Redactar y tramitar convenios de cooperación que posibiliten el cumplimiento del desafío planteado.

4.         Liderar el proceso de adecuación y actualización de la normativa institucional con el fin de aportar al establecimiento de la nueva institucionalidad patrimonial.

4.1 Elaborar una propuesta de cambios legales y/o reglamentarios necesarios para la implementación de la nueva institucionalidad cultural.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4142000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 48%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.142.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.