Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Administración y Finanzas

Gendarmería de Chile

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/04/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4213

Historial de concurso

Abril

2019

07/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Se requerirá contar con título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste o aquellos reconocidos, revalidados y convalidados de acuerdo al artículo 6° del decreto con fuerza de ley N° 3, de 2006, del Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 5°, del DFL N° 1-2010, de 11 de agosto de 2010, del Ministerio de Justicia. Nota a pie de pagina: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y administración de recursos humanos, físicos y financieros en el ámbito en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará tener experiencia en alguna de las siguientes áreas:

- Presupuesto Público.

- Gestión de Compras

- Normativa pública en el ámbito de la administración y finanzas

 

Se valorará contar con al menos tres años de experiencia en cargos directivos o jefaturas en instituciones públicas o privadas de similar envergadura y complejidad.

Misión

Al/A la Subdirector/a de Administración y Finanzas de Gendarmería de Chile le corresponde gestionar el funcionamiento de las áreas de soporte administrativas, financieras, de salud y de infraestructura del Servicio, elaborando políticas, planes y criterios relativos a las referidas materias, contribuyendo al cumplimiento de la misión de custodia y reinserción social.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Optimizar los procesos presupuestarios y contables, para garantizar la ejecución presupuestaria.

 

1.1 Gestionar procesos de adquisiciones en la Institución con estricto apego a la planificación de compras y normas legales vigentes sobre la materia.

1.2 Diseñar e implementar planes de mejora y sistemas de control que permitan identificar oportunamente riesgos y/o conflictos de interés que pudiesen impactar en la gestión institucional.

2.   Liderar y garantizar la implementación del Plan Estratégico de Infraestructura Penitenciaria e Institucional dentro del ámbito de su competencia.

2.1  Controlar y evaluar la ejecución del plan de infraestructura penitenciaria, con especial foco en la seguridad de internos y funcionarios.

3.   Liderar los procesos asociados al desarrollo de personas en la Institución, específicamente en materia de gestión dotacional en el marco de la modernización institucional.

3.1 Coordinar los procesos de desarrollo de carrera funcionaria y administración de los escalafones del personal de planta (uniformados y no uniformados).

3.2 Desarrollar e implementar planes en materia de gestión dotacional.

3.3 Velar y promover buenas prácticas laborales de acuerdo a la normativa vigente.

4.   Gestionar la implementación de mejoras en el ámbito informático, para potenciar la interoperatividad de los sistemas.

4.1 Estudiar y proponer alternativas para la implementación y mejora de las herramientas y sistemas informáticos, gestionando una eficiente utilización de los recursos disponibles.

4.2 Optimizar los Sistemas Informáticos Institucionales, buscando la interconectividad de éstos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4864000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.864.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.