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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación de Costa Araucanía
Región de La Araucanía
14/01/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4252
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, y contar con experiencia relevante en el ámbito educacional. Fuente: Art. 21° de Ley N° 21.040 y art. 2º del DFL N°2 del 30/05/2018 del Ministerio de Educación.
Es
altamente deseable poseer experiencia relevante en gestión y administración de
proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de
este cargo.
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:
- Planificación estratégica.
- Gestión
de recursos físicos, financieros, humanos y/o materiales.
- Gestión
educacional y/o liderazgo educacional.
- Control
de gestión.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos
directivos y/o de jefatura.
A él/a la
Director/a Ejecutivo/a del Servicio Local de Educación Pública le corresponderá liderar la implementación del
Servicio Local a su cargo, asegurando la efectiva consolidación del traspaso del servicio educativo a cargo de los municipios que
corresponden a
su territorio. Asimismo,
debe dirigir
la gestión y funcionamiento del servicio asegurando,
a través de los establecimientos educacionales de su dependencia, la provisión
educativa en los niveles y modalidades que corresponda, orientándose de
conformidad a los principios de la educación pública establecidos en la ley
N°21.040 y a la normativa, planes, programas y políticas establecidos por el
Ministerio de Educación.
1. Promover una gestión que asegure la
calidad educativa de los establecimientos educacionales correspondientes al
Servicio Local de Educación Pública (SLE), conforme a las necesidades del
territorio, orientaciones y marcos establecidos por la ley Nº 21.040
• Asegurar la implementación de
Estrategia Nacional, Plan Estratégico, Plan Anual, de manera pertinente a la
realidad local, considerando las iniciativas, proyectos educativos
institucionales (PEI) y planes de mejoramiento educativo (PME) de las
comunidades escolares, fortaleciendo una cultura de buenas prácticas que
promueva la calidad educativa y la innovación permanente.
• Realizar un monitoreo periódico
respecto del avance en la implementación de dichos instrumentos de gestión
educativa, a fin de determinar acciones de mejora frente aquellos aspectos que
no presente el desarrollo esperado.
2. Asegurar un adecuado funcionamiento
y provisión de los recursos físicos, financieros, humanos y reglamentarios que
permitan un servicio educacional de calidad y sostenible económicamente en el
territorio, logrando la consolidación del traspaso de las corporaciones
correspondientes.
• Implementar estudios de dotación
que permitan asegurar el correcto funcionamiento del servicio local en materias
de cobertura y recursos necesarios.
• Velar por la sostenibilidad
económica de los Servicios Locales, administrando y gestionando los recursos
disponibles de acuerdo con los lineamientos emanados desde la Dirección de
Educación Pública y las necesidades particulares del territorio.
• Asegurar un estándar en la gestión
de recursos, levantando alertas que impulsen buenas prácticas hacia mejoras del
aprendizaje.
3. Fomentar procesos participativos que
velen por la calidad y equidad en la educación y la generación de capacidades
en las comunidades que son parte del Servicio Local de Educación Pública (SLE),
de acuerdo con la Ley N°21.040
• Establecer cursos de acción que
fortalezcan los Comités Directivos y Consejos Locales, permitiendo la
generación de competencias y la gobernanza necesaria para lograr mejoras
sustantivas de los establecimientos de su territorio.
• Promover la participación de la
comunidad educativa, especialmente a través de los centros de alumnos, centros
de padres y apoderados y de los consejos escolares.
• Asegurar procesos de
concursabilidad conforme a los sistemas de Alta dirección pública cuando
corresponda, recogiendo las recomendaciones de perfiles y metas cuando se
requieran, considerando la opinión de las autoridades locales.
• Facilitar una articulación y
adecuada coordinación con las autoridades municipales, organismos públicos y
privados, actores claves del territorio.
• Generar una cultura de mejora
educativa, trabajo en equipo, colaboración y compromisos con los desafíos y
metas educacionales.
4. Desarrollar capacidades directivas y
apoyar el desarrollo profesional de docentes y asistentes de la educación, de
acuerdo con los planes de los Establecimientos educacionales, conforme a las
necesidades del territorio.
• Desarrollar planes de acción y convenios
para el fortalecimiento de capacidades en los equipos docentes y directivos
para un efectivo trabajo en el aula, conforme a los principios de la ley, en
los equipos docentes y directivos.
• Fortalecer las habilidades de
liderazgo y trabajo en red en los equipos de los establecimientos de educación.
• Capacitar y formar a la comunidad
educativa para fortalecer el Sistema de Educación Pública.
$4221000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.221.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.