Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Departamento Recursos Financieros

Junta Nacional de Jardines Infantiles

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/10/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4269

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años. Fuente Legal: Artículo 1° del DFL N° 1 de 28 de agosto de 2009 del Ministerio de Educación. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración presupuestaria, financiera y gestión de compras, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de las siguientes materias:

·         Administración Pública.

·         Administración de procesos de abastecimiento y logística

·         Desarrollo, integración e implementación de sistemas de control de gestión.

Se valorará poseer  2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A la Director/a del Departamento de Recursos Financieros, le corresponde gestionar, administrar y controlar a nivel nacional y regional, el uso eficiente de los recursos financieros y físicos disponibles en la institución, destinados a asegurar la provisión eficiente y oportuna de los bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de la misión del Servicio, asegurando la probidad, transparencia y cumplimiento cabal de la normativa vigente para tales fines.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Desarrollar procesos efectivos de soporte que permitan mejorar la gestión y logro de metas de ejecución presupuestaria institucional desde su ámbito de acción.       

1.1 Articular un trabajo que permita realizar análisis y diagnóstico de los procesos que inciden en la ejecución presupuestaria.

1.2 Establecer planes de trabajo que permitan mejorar los procesos de su competencia.

1.3       Asegurar la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).

2.   Velar por la correcta y oportuna gestión del departamento, asegurando un adecuado soporte para el logro de las metas institucionales.

2.1  Optimizar  los procesos que sean necesarios  para responder oportuna y eficientemente a las necesidades institucionales, como los de compra, logística, distribución y abastecimiento.

2.2 Orientar a los equipos en la revisión y mejora de flujos asociados a la provisión de insumos, equipamiento y material de enseñanza tanto para Jardines Infantiles, Direcciones Regionales y Departamentos de la Dirección Nacional de JUNJI.

3.   Diseñar y mejorar los procesos internos que permitan aumentar la descentralización de las direcciones regionales y jardines infantiles.

3.1 Administrar la descentralización      paulatina del proceso de compra para jardines infantiles y oficinas regionales.

4.   Gestionar el cumplimiento anual del plan de compras.

4.1   Asesorar a las unidades requirentes en las distintas modalidades del proceso de compras.

4.2   Optimizar y eficientar el seguimiento de pagos.

4.3 Monitorear la desviación posible entre el plan anual de compras y su ejecución.

5. Velar porque la gestión del Departamento se vincule  y articule con todas las áreas de la institución, en el marco de una gestión integrada y ajustada a  la misión y objetivos estratégicos para el periodo.

5.1   Realizar una gestión que permita a todas las áreas del servicio, conocer los procesos propios del Departamento que intervienen en la consecución de los objetivos y metas trazados por la institución.

5.2   Generar instancias de trabajo coordinado, interdepartamental con el propósito de eficientar los procesos de soporte a la gestión institucional.

6. Velar por el adecuado clima laboral interno del Departamento a su cargo de forma tal que contribuya a un óptimo desempeño de sus funcionarios/as.

6.1   Fomentar una visión de trabajo colaborativo y de equipo, en un espacio de respeto y buen trato a funcionarios/as de su dependencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3746000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.746.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.