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Jefe de División Planificación, Desarrollo y Control

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Ministerio de Desarrollo Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/11/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4272

Requisitos Legales

- Título profesional universitario de una carrera de, a lo menos, diez semestres, otorgado por una universidad del Estado o por una universidad o instituto profesional reconocida por éste. - Tener estudios de especialización en el área de la gerontología social o trabajo directo con los adultos mayores durante, a lo menos, tres años. - y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años Fuente legal: "Artículo 10 de la ley N° 19.828, del 27-09-2002, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor y Ley 19.882 artículo 40. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la gestión e implementación de programas y/o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social, local o territorial en organizaciones públicas y/o privadas, en el nivel requerido para el cargo.  

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en control de gestión y/o gestión del conocimiento.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefaturas en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

Al Jefe/a de División de Planificación, Desarrollo y Control le corresponde dirigir los procesos de planificación y organización necesarios para el desarrollo de los programas y nuevos lineamientos estratégicos del Servicio, además del control de gestión, y la generación del conocimiento como insumo para la formulación de la política pública en el ámbito de vejez y envejecimiento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Elaborar y optimizar el sistema de gestión de procesos, que contribuya al efectivo y oportuno seguimiento y evaluación permanente del estado de avance y cumplimiento de los compromisos institucionales.

 

1.1.   Elaborar e implementar una planificación estratégica en su ámbito de su acción de acuerdo a los lineamientos ministeriales.

1.2.   Generar estrategias de mejora continua de los distintos procesos.

1.3.   Generar plan de control a través de la matriz de riesgo y contribuir a asegurar la implementación de las medidas priorizadas.

2.    Fortalecer un sistema de información para la gestión que permita medir y monitorear el cumplimiento de compromisos asociados con los programas de mejoramiento de la gestión (PMG), convenios de desempeño colectivos del Servicio y otros compromisos institucionales.

2.1     Rediseñar un modelo de Control de       Gestión que permita actualizar y medir el desempeño de los programas de mejoramiento de la gestión, convenios de desempeño colectivo y otros compromisos institucionales desde los indicadores de procesos hasta la operación.

3.    Generar y fomentar la elaboración de estudios, planes y programas en materias de vejez y envejecimiento atendiendo a los requerimientos y demandas de la Dirección Nacional.

3.1 Gestionar un plan de trabajo para la realización de estudios mediante la capacidad interna del servicio.

3.2 Gestionar un plan de trabajo con Universidades y Centros de estudios no gubernamentales, nacionales e internacionales para la investigación en materias de vejez y envejecimiento.

3.3 Gestionar proyectos de cooperación intergubernamental y/o con Organismos internacionales para el desarrollo de las distintas temáticas relacionadas con el envejecimiento.

4.    Fortalecer las competencias de su equipo de trabajo estableciendo una cultura de calidad y mejora continua que contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales.

4.1  Implementar planes de acción en el marco de la política de gestión de personas del servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3779000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.779.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.