Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Superintendencia de Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/08/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4290

Historial de concurso

Agosto

2018

12/08/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/08/2018 23:59:59.

Julio

2018

29/07/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/08/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor, los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°). Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en ámbito jurídico de la administración o gestión pública o privada en materia educacional en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.

 Adicionalmente, se valorará tener conocimientos y/o experiencia en materias:

-         Derecho Administrativo

-         Políticas Públicas en materia educación escolar

-         Aseguramiento de la calidad de la educación en los niveles parvulario, básico y/o media

 

Se valorará poseer a lo menos dos años de experiencia en cargos directivos, de jefatura y/o coordinación de equipo.

Misión

A el/la Fiscal de la Superintendencia de Educación le corresponde velar por la legalidad de los actos administrativos y procesos de competencia del Servicio, de acuerdo a las leyes y normativas que rigen su funcionamiento, brindando asesoría técnica jurídica a los clientes internos y externos de la institución a fin de garantizar y resguardar la calidad y eficacia de las actuaciones jurídicas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar y consolidar un equipo jurídico capaz de abordar las áreas de trabajo técnico; procesos administrativos sancionatorios y defensa judicial, procesos asociados a la normativa educacional, y procesos asociados a los aspectos jurídico administrativos propios de la organización, funcionamiento y gestión de la Superintendencia.

1.1 Consolidar el trabajo desarrollado, velando por los estándares de calidad del trabajo jurídico, revisando en forma oportuna y efectiva, proponiendo e implementando mejoras continuas al trabajo de los equipos de la Fiscalía.

1.2. Supervisar y dirigir el equipo encargado de los litigios judiciales a fin de atender los requerimientos de reclamación de sostenedores o de terceros ante los tribunales de justicia.

 

2. Ejercer control de legalidad de los procesos estratégicos internos, con la finalidad de enmarcar su accionar a la normativa vigente.

2.1. Asesorar jurídicamente en tareas de interpretación en normativa educacional y aspectos jurídicos administrativos propios de la organización, funcionamiento y gestión de la Superintendencia.

 

3.- Participar en la implementación de la normativa educacional, a efectos de orientar y supervisar la correcta aplicación de la normativa educacional en el contexto del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

3.1. Ejecutar y colaborar en las instancias que determine la autoridad y que estén  orientadas al funcionamiento normativo del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, relacionadas con la Superintendencia.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5636000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.636.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.