Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Valparaíso

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

13/08/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4311

Historial de concurso

Agosto

2018

13/08/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 150 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Julio

2018

29/07/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/08/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo 89° de la Ley N° 19.518. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Deseable poseer conocimientos y/o experiencia en administración y/o gestión, de recursos humanos, físicos y financieros a un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener conocimientos y/o experiencia en políticas públicas o privadas en materias relacionadas con:

-          Mercado laboral

-          Capacitación 

-          Empleabilidad.

Se valorará contar con al menos 2 años de experiencia en cargos directivos o jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Director/a Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo le corresponde liderar la institución responsable de, dinamizar el mercado laboral y desarrollar capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de fomento e intermediación laboral y de capacitación, con el objetivo de mejorar y aumentar la empleabilidad y la productividad.  Lo anterior con altos estándares de calidad y en concordancia con los lineamientos del Director Nacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Promover  la empleabilidad en la Región para dinamizar el mercado laboral, desarrollar el capital humano y aumentar la inserción laboral.

1.1   Implementar y ejecutar el programa de capacitación para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en la Región de Valparaíso con el fin de promover la inserción laboral y  empleabilidad.

1.2   Generar un plan de trabajo, para identificar los requerimientos de capacitación en los distintos territorios y sectores productivos regionales, de acuerdo a los lineamientos  acordados con la Dirección Nacional.

1.3 Generar programas de capacitación, intermediación laboral y empleo, con visión territorial y metodología de trabajo participativo.

1.4      Favorecer la articulación con la institucionalidad pública, especialmente aquella relacionada con el desarrollo e implementación de iniciativas de inversión y programas de desarrollo regional.

2.    Fortalecer la institucionalidad de la Dirección Regional de Valparaíso con el fin de lograr el cumplimiento eficiente y eficaz de los desafíos institucionales.

2.1      Asegurar la incorporación de los actores relevantes regionales, públicos,  privados y sociales en la formulación y evaluación de las políticas de capacitación y empleo.

2.2      Desarrollar estrategias de mejoramiento de la gestión interna de la Dirección Regional.

2.3      Normalizar y regularizar en el ámbito administrativo aquellos programas que lo requieran.

2.4     Desarrollar un diagnóstico interno en la Dirección Regional que permita generar nuevas estrategias para hacer más efectiva la ejecución presupuestaria y el manejo administrativo de los recursos físicos, económicos y humanos.

2.5      Articular de manera efectiva y eficiente los recursos asignados a la región para la correcta ejecución de los programas.

2.6      Desarrollar un permanente diagnóstico externo en la región en materia de empleo y capacitación, con el fin de focalizar los programas a las necesidades particulares.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3110000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.110.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.