Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento Eléctrico

Comisión Nacional de Energía

Ministerio de Energía

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/11/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4360

Historial de concurso

Noviembre

2018

14/11/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección ALCANSA S A inicia el proceso de Análisis Curricular de 121 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2018

14/11/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección ALCANSA S A inicia el proceso de Análisis Curricular de 121 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2018

13/11/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 121 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2018

12/11/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 5 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora HEMISFERIO IZQUIERDO CONSULTORES , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Noviembre

2018

12/11/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 146 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Noviembre

2018

04/11/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/11/2018 23:59:59.

Octubre

2018

21/10/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 05/11/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años. Los años de experiencia requeridos serán de cuatro años en el caso de poseer un grado académico de Magíster o Doctor. Fuente Legal: Art. 11, del DFL N° 12 del 2009, del Ministerio de Hacienda. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias propias del sector energético, particularmente en lo que respecta al marco regulatorio y los mercados eléctricos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en los ámbitos de administración, economía y/o mercados regulados en instituciones del sector eléctrico, sistemas eléctricos de potencia, conceptos y fenómenos físicos relacionados con la producción, transporte y distribución de la energía eléctrica.

 

Deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.

 

Se valorará poseer  3 años de experiencia en cargos de dirección, gerencia o jefatura en instituciones públicas o privadas

Misión

Al Jefe/a del Departamento Eléctrico, le corresponde dirigir el departamento eléctrico y asesorar técnicamente en el ámbito eléctrico al Secretario Ejecutivo/a. Entre otras materias, debe cumplir con las funciones establecidas en la normativa, en cuanto a realizar el análisis de precios, tarifas y  normas técnicas a las que deben ceñirse las empresas de producción, comercialización, generación, transporte y distribución de energía. Todo en concordancia con la política energética y con el objeto de contribuir al desarrollo de una matriz energética, limpia, segura, económica y diversificada.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar los procesos de mejoramiento permanente del departamento, velando por la oportunidad, eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos y de los procesos.
1.1 Elaborar y presentar propuestas a la autoridad respecto del mejoramiento continuo del desarrollo de los procesos.  

1.2   Incorporar mejoras a la calidad de los procesos con el objeto de minimizar riesgos y errores en su ejecución.

1.3 Modernizar, perfeccionar y automatizar los procesos del Departamento necesarios para su óptimo funcionamiento.

2. Diseñar nuevos procesos tarifarios de planificación y desarrollo, en el marco de las modificaciones legales al sector energético.

2.1 Efectuar un diagnóstico y análisis del desempeño de las normas técnicas emitidas por la CNE.

2.2 Entregar propuesta del diseño de procesos tarifarios conforme al marco regulatorio.

3. Asesorar y formar parte del proceso de toma de decisiones de la Comisión, asesorando al Secretario/a Ejecutivo/a y autoridades  ministeriales en el perfeccionamiento y ajustes a las estrategias, políticas y procedimientos, proponiendo las acciones necesarias para la regulación del sector eléctrico.

3.1 Evaluar el desempeño de la regulación y tarificación efectuada en los años anteriores.

3.2 Proporcionar al Secretario/a Ejecutivo/a recomendaciones o ajustes a los procedimientos internos o eventualmente a la regulación del sector eléctrico, a partir de los análisis efectuados.

4. Liderar al equipo de trabajo, buscando alcanzar el logro de los objetivos estratégicos y el cumplimiento de metas del Departamento, como también adoptar nuevas prácticas laborales, desarrollando y/o mejorando las competencias.

4.1Generar un plan de desarrollo de competencias en base a resultados de la evaluación funcionaria u otro instrumento de seguimiento de gestión.

4.2 Aplicar dentro del procedimiento de evaluación de gestión de desempeño  la planificación individual de objetivos de desempeños para ser evaluados en el proceso anual.

4.3 Generar acciones que permitan premiar la meritocracia y el buen desempeño dentro del departamento se su responsabilidad.

5. Promover la Investigación e Innovación en las funciones regulatorias y normativas del  departamento.

5.1 Promover y proponer el mejoramiento y actualización de la normativa vigente considerando las eficiencias y oportunidad de los avances metodológicos y tecnológicos.

5.2 Promover la representación y participación de los profesionales del departamento en instancias técnicas nacionales e internacionales y de cooperación con otros reguladores internacionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5902000

Descripción Renta

El cargo corresponde al nivel 1 de la Escala de Remuneraciones de la Comisión Nacional de Energía, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 3%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.902.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.