Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Ñuble

Servicio Nacional de la Discapacidad

Ministerio de Desarrollo Social

Región de Ñuble

Cierre postulación:

17/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4376

Historial de concurso

Diciembre

2018

09/12/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/12/2018 23:59:59.

Noviembre

2018

25/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 Nota pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la gestión o coordinación de programas o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social, local o territorial en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en temáticas de discapacidad o Derechos Humanos.

 

Se valorará poseer  3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A la Director/a Regional le corresponde liderar el proceso de inclusión social y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad en la región, ejecutando territorialmente planes y programas que promuevan y contribuyan a un cambio cultural que favorezca el desarrollo inclusivo en el ámbito local. Todo lo anterior, en el marco de la legislación vigente, especialmente, Ley N° 20.422 que “Establece Normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de Personas con Discapacidad” y las convenciones internacionales sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Contribuir al aumento de la participación de las personas con discapacidad en el mundo privado y público a través de la puesta en marcha de la ley de inclusión laboral para personas con discapacidad.

1.1 Diseñar e implementar un plan de trabajo para difusión de la ley de inclusión laboral para personas con discapacidad en la sociedad civil, empresas y servicios públicos.

2. Relevar a nivel regional la temática de la discapacidad, estableciendo  estrategias de acción local para la ejecución, promoción y difusión de los programas implementados por SENADIS.

2.1    Elaborar un Informe de diagnóstico local respecto a la oferta programática de SENADIS y su impacto real en la región.

 

2.2  Implementar una estrategia de promoción y difusión de la oferta programática para el nivel regional, que permita el seguimiento de las acciones comprometidas.

 

2.3  Implementar la nueva institucionalidad en la región recién creada.

3. Fortalecer la Defensoría de Derechos, desarrollando acciones que faciliten el acceso a la justicia de las personas con discapacidad de la región.

3.1 Gestionar convenios de promoción en la Defensoría de Derechos entre la Dirección Regional y los establecimientos de educación superior presentes en la región, que cuenten con carreras del área de las ciencias jurídicas y/o Ciencias Sociales.

4. Contribuir territorialmente con la elaboración del primer Plan de Certificación Nacional de la Discapacidad de Chile.

4.1 Gestionar acuerdos de colaboración con entidades privadas, organizaciones y fundaciones que contribuyan en el proceso de certificación y registro de personas con discapacidad.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$2833551

Descripción Renta

El cargo tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $2.977.557.- más una Asignación de Alta Dirección Pública del 15% que corresponde a $446.634.- y que totaliza $3.424.191.- La renta señalada incluye la asignación de modernización cuyos componentes son: 15% base, hasta un 7,6% por desempeño institucional y hasta un 8% por desempeño colectivo. Este último componente se percibe en su totalidad después de tener un año completo de antigüedad en el servicio.