Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento de Estudios y Desarrollo

Superintendencia de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4394

Historial de concurso

Noviembre

2018

25/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. . Fuente: Artículo 2° del DFL N° 3 de diciembre de 2004 del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el área de estudios y/o investigación en el ámbito de los sistemas la salud.

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de jefatura o dirección en temáticas relacionadas al perfil

Misión

A el/la Jefe/a del Departamento de Estudios y Desarrollo le corresponde generar información acerca de diversas materias, fundamentalmente aquellas relativas al Sistema de Salud chileno y las que puedan contribuir a su perfeccionamiento, a través de la investigación y el desarrollo de estudios técnicos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Contribuir al mejoramiento del sistema salud, a través de análisis técnicos oportunos, en el ámbito de las competencias de la institución.

1.1 Liderar proyectos de estudio y análisis,  que impacten en el desarrollo y evolución del sistema de salud chileno.

1.2 Diseñar e Implementar  un  modelo de estudio y análisis sistemático del comportamiento de la industria de salud, con generación de informes  que contribuyan a la toma de decisiones respecto de la incorporación de correcciones que requiera el sistema.

2. Generar y fortalecer vínculos con otros organismos relacionados con la salud y miembros de la comunidad académica nacional e internacional, para potenciar su labor.           

2.1 Diseñar e implementar un plan de trabajo colaborativo con  entidades y personeros del sector.

 3. Asegurar la disponibilidad de la información, facilitando la relación de la institución con los actores del sistema y la comunidad.

3.1 Diseñar y producir reportes de interés público, para promover la transparencia y equidad de acceso a la información del sistema de salud.

3.2 Generar estrategias para proveer información periódica sobre la organización de la industria de salud, los efectos de las regulaciones y las acciones de los stakeholders en el sistema de salud chileno. 

4. Liderar el desarrollo de un equipo de funcionarios competentes y comprometidos, procurando las condiciones para que los funcionarios de la institución desarrollen su potencial.         

4.1 Definir e implementar un plan de gestión que incluya procesos, estructura y personas, de acuerdo  a las exigencias de una institución moderna y competitiva.

4.2 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, respecto a su equipo de trabajo, en concordancia a la normativa vigente.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6083000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.083.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.