Encuentra el cargo que estás buscando

Director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Ñuble

Servicio de Vivienda y Urbanización Región Ñuble

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región de Ñuble

Cierre postulación:

24/09/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4396

Historial de concurso

Septiembre

2018

09/09/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/09/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Evaluación, Ejecución de Proyectos y Administración Presupuestaria en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en alguna de las siguientes materias:

·        Planificación.

·        Control de Gestión.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.

Misión

A el/la Director/a SERVIU le corresponderá liderar la gestión de personas que conducen equipos de trabajo en el Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Ñuble, en conformidad con la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral MINVU, siendo responsable de cumplir de forma eficaz y eficiente la Misión del Servicio, a través de la implementación de las políticas y normativas habitacionales y urbanas Ministeriales en su territorio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS DEL CARGO

LINEAMIENTOS

1. Dirigir y liderar la gestión interna para lograr una eficiente instalación y funcionamiento del SERVIU de la Región de Ñuble.

 

1.1 Gestionar con eficiencia, transparencia y oportunidad los recursos presupuestarios del Servicio, tanto de gestión interna como de inversión, de acuerdo a lineamientos del MINHAC y de la Subsecretaria de V y U.

 

1.2 Dirigir y liderar el plan estratégico de gestión de personas del Servicio, para la implementación Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral del MINVU.

 

1.3 Coordinarse con Director SERVIU y Seremi V. y U.  de Biobío y Seremi V. y U. Ñuble, para efectos de generar acuerdos de funcionamiento para una exitosa instalación del SERVIU Región de Ñuble.

2. Gestionar eficaz y eficientemente proyectos de  construcción, mejoramiento, recuperación y/o regeneración de infraestructura urbana,  que contribuyan a un desarrollo urbano y rural equitativo, inclusivo, integrado y sustentable que resguarde los criterios de accesibilidad universal.

2.1 Iniciar proyectos urbanos y concretar su término, a objeto que éstos sean entregados a la comunidad.

 

2.2 Articular la oferta programática y lograr la ejecución de planes integrales en el territorio.

 

2.3 Desarrollar estudios conducentes a Instrumentos de Planificación Territorial, conforme a la programación regional y al presupuesto asociado a cada estudio

3. Ejecutar eficaz y eficientemente   proyectos de mejoramiento, recuperación y/o regeneración de espacios públicos, bienes comunes y viviendas de barrios en situación de deterioro,   que promuevan barrios socialmente integrados.

3.1 Gestionar el término de los contratos de barrio y resguardar la rendición de convenios transferidos.

 

3.2 Articular el programa de pavimentos participativos para reducir el déficit en zonas urbanas de pavimentos en calles, pasajes y veredas.

 

3.3 Continuar y terminar la intervención de los conjuntos habitacionales a través del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales.

4. Materializar los programas de vivienda, ampliando y diversificando el acceso a la vivienda adecuada en áreas urbanas y rurales, bajo criterios de pertinencia, equidad, inclusión social y participación.

 

4.1  Contribuir a la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo a través de la asignación de subsidios, inicio, ejecución y término de viviendas.

 

4.2 Potenciar la fiscalización mejorando los mecanismos de visitas y registro de avance de obras de los proyectos habitacionales en desarrollo.

 

4.3 Gestionar el cierre de campamentos y resguardar la rendición de convenios transferidos.

 

4.4 Potenciar y continuar la intervención de viviendas asociadas a habitabilidad rural y mejoramiento en condominios sociales.

5. Gestionar la prevención, preparación, respuesta y  reconstrucción urbano habitacional en situaciones de emergencia y/o catástrofe.

5.1 Continuar y terminar la intervención asociada a los Planes de Reconstrucción vigentes, en los ámbitos habitacionales y urbanos. 

6. Desarrollar, fortalecer e implementar instancias de participación ciudadana dialogantes, inclusivas y pertinentes.

6.1 Implementar acciones que aseguren la calidad de la atención, así como la adecuada y oportuna entrega de información por parte del servicio.

 

6.2 Potenciar los mecanismos de atención ciudadana mediante el registro eficaz de la demanda de oferta programática.

 

6.3 Coordinar junto a la Secretaría Regional Ministerial, la implementación de la Agenda de Inclusión Social Regional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5031000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 72%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.031.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.