Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Ñuble

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región de Ñuble

Cierre postulación:

22/10/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4401

Historial de concurso

Octubre

2018

07/10/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/10/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.* Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley Nº 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración en materias de fiscalización, regulación y/o control que se requieran para el ejercicio de la función, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará positivamente tener conocimientos en el ámbito pesquero, acuícola, sanitario y/o ambiental.

Se valorará contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos directivos, gerenciales, jefatura y/o coordinación de equipos.

Misión

Al Director/a Regional de Ñuble del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, le corresponde dirigir la institución y representar al Director Nacional en la región, para lo cual debe dirigir, controlar y fiscalizar el cumplimiento de la normativa pesquera, acuícola, sanitaria y ambiental en la zona, de acuerdo a la política institucional, y los acuerdos internacionales, con el fin de resguardar la conservación de los recursos hidrobiológicos, su medio ambiente y el sector pesquero.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.       Potenciar el modelo de fiscalización y de gestión sanitaria, para contribuir a la sustentabilidad de los recursos pesqueros y su medio ambientes

1.1Desarrollar, ejecutar y monitorear el Programa regional de Fiscalización, conforme a lineamientos de la Dirección Nacional.

1.2Desarrollar estrategias para el control de las actividades de pesca recreativa, en el marco del programa de aguas continentales, conforme a lineamientos de la Dirección Nacional.


2. Fortalecer la Gestión de la Dirección Regional, con el objetivo de sistematizar y medir ámbitos críticos (internos y externos) del quehacer regional.

2.1 Implementar el   Plan de Acción Regional generando y evaluando indicadores para el correcto funcionamiento de la gestión regional.


3. Promover acciones que contribuyan al cumplimiento normativo que emana de la Ley de Pesca, mediante la entrega de servicios de calidad a los usuarios.

3.1 Diseñar e implementar una estrategia regional para facilitar el cumplimiento normativo de los usuarios sectoriales que habitan en zonas con aislamiento geográfico.


4. Conformar equipos de trabajo de alto desempeño, en un ambiente laboral que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

4.1 Gestionar el desempeño mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua y oportuna.

4.2 Generar prácticas que potencien el trabajo en equipo, canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y sus representantes.

4.3 Ejecutar planes de mejora de ambiente de trabajo en su región.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2871000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 22%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.871.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.