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Director/a Regional de Ñuble

Servicio de Evaluación Ambiental

Ministerio del Medio Ambiente

Región de Ñuble

Cierre postulación:

31/12/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4405

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: "Artículo 12 del DFL N° 4 de 13 de mayo de 2010 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia." Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en evaluación de impacto ambiental, tanto en sus aspectos jurídicos, técnicos y administrativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia directiva o de jefatura o coordinación de proyectos o programas de alto impacto

Misión

Al/la Director/a Regional le corresponde contribuir al desarrollo sustentable, la preservación y conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de los habitantes de la región, gestionando el adecuado funcionamiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de acuerdo a las políticas y lineamientos estratégicos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS   

1.       Fortalecer el rol de administrador del SEIA de acuerdo a los lineamientos definidos por la Dirección Ejecutiva liderando el trabajo interministerial vinculante y una óptima coordinación con los actores involucrados.

 

1.1   Ejecutar las acciones que permitan una mejor coordinación con los actores vinculados a la calificación ambiental lo que se reflejará en la adecuación de tiempos del proceso de evaluación.

1.2   Desarrollar acciones que permitan mejorar los conocimientos técnicos y la calidad de los pronunciamientos y proyectos en los actores relevantes  con competencia ambiental.

1.3   Implementar actividades que permitan mejorar la calidad de los pronunciamientos de los municipios.

2.       Asegurar el cumplimiento de metas que establezca el Director Ejecutivo, asociados a la calificación ambiental de proyectos, a través de la mejora en la gestión del proceso de evaluación.

2.1   Implementar medidas para disminuir los plazos de respuesta en los Estudios de Impacto Ambiental (EIAs) y Declaración de Impacto Ambiental (DIAs), Pertinencias, entre otros.

2.2   Implementar medidas orientadas a maximizar el uso de los sistemas electrónicos en la tramitación de procesos de evaluación ambiental, tanto por parte de los OAECA como de titulares, consultores y ciudadanía en general.

2.3   Implementar medidas para mejorar los tiempos de respuesta en la resolución de materias administrativas relacionados con el proceso de evaluación de impacto ambiental y consultas de pertinencia de ingreso.

3.       Asegurar la participación de la ciudadanía en el proceso de evaluación ambiental de los proyectos sometidos al SEIA.

3.1   Generar estrategias y metodologías efectivas de participación ciudadana en los proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

3.2  Mejorar los tiempos de respuesta a requerimientos de información pública con respecto a los procesos de calificación ambiental.

 3.3   Facilitar el proceso de participación ciudadana poniendo a disposición la información técnica necesaria y suficiente de estudios y declaraciones de impacto ambiental.

4.     Liderar y gestionar los equipos de trabajo, las estructuras administrativas y operacionales regionales,  estableciendo una cultura de calidad y mejora continua de procesos que contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales.

4.1   Construir y desarrollar el equipo de trabajo a nivel regional, fomentando la cohesión e identidad de este.

4.2   Gestionar el clima laboral a partir de la implementación de  planes de acción de acuerdo a los lineamientos  de la Dirección Ejecutiva, que fortalezca el trabajo en equipo en beneficio de los objetivos institucionales.

4.3   Aplicar el modelo de gestión de desempeño evaluando competencias que incentiven el desarrollo de las personas de acuerdo a los objetivos del Servicio.

4.4   Implementar y mantener actualizados procedimientos internos detallados y escritos que indiquen la forma correcta de realizar cada actividad frecuente y relevante que se ejecuta en esa Dirección Regional, asignando roles, responsabilidades, plazos y formalidades atingentes, de acuerdo a las instrucciones y lineamientos de la Dirección Ejecutiva.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3177000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.177.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.