Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Coquimbo

Dirección del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

13/05/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4413

Requisitos Legales

Estar en posesión del título de abogado o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste, de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882 y Artículo 2° de la Ley 19.240, de fecha 19 de agosto de 1993, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Legislación Laboral y/o Seguridad y Previsión Social en un nivel apropiado a las necesidades específicas del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará  poseer experiencia y/o  conocimientos sobre:

- Fiscalización

- Relaciones Laborales y/o Mediación y/o Conciliación.

- Gestión de procesos y/o servicios.

- Salud en el trabajo.

 

Se requerirá al menos 3 años de experiencia en cargos Directivos, Jefaturas o coordinación de equipos.

Misión

Al Director/a Regional del Trabajo le corresponde velar por el cumplimiento de la Misión institucional en el territorio de su competencia, gestionando la implementación de las políticas y procedimientos en las Inspecciones a su cargo, a objeto de brindar servicios con altos estándares de calidad a la ciudadanía en la promoción de relaciones laborales justas y equitativas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar el proceso de modernización institucional en la región, con el fin de potenciar la adopción de nuevas tecnologías en los procesos de atención a los usuarios.

1.1 Fortalecer el rol de la Dirección del Trabajo en la región mediante la implementación del Plan de Modernización Institucional.

2. Impulsar estrategias para potenciar  ambientes laborales saludables y buenas prácticas en las oficinas de su dependencia.

2.1 Proponer, promover y desarrollar espacios que favorezcan relaciones positivas en los equipos de trabajo.

2.2 Generar instancias de participación, diálogo y retroalimentación con las jefaturas, funcionarios y sus representantes, en la perspectiva de favorecer las relaciones interpersonales, la eficacia del trabajo y el respeto de los derechos y deberes funcionarios.

3. Propender a la gestión integral de los servicios prestados a la ciudadanía, Organizaciones Sindicales, Empresas y Trabajadores.

3.1 Velar por la oportuna satisfacción de las demandas de los usuarios que recurren a la Dirección del Trabajo, buscando integrar las distintas líneas de trabajo regionales, en función de  las demandas y necesidades locales.

4. Impulsar mecanismos de atención preferente a la conflictividad laboral con el fin de facilitar las soluciones en problemáticas laborales.

4.1 Establecer métodos de detección temprana de los conflictos laborales.

4.2  Gestionar los mecanismos de coordinación interinstitucional para la atención y búsqueda de soluciones oportunas a los conflictos laborales, priorizando el impacto en la realidad regional y nacional.

5. Fortalecer la presencia regional de la Dirección del Trabajo buscando insertar al Servicio en las distintas instancias de gestión regional.

5.1 Participar activamente en todas las instancias que defina el Gobierno Regional, especialmente en las que conduce el SEREMI del ramo.

6. Fortalecer las instancias de diálogo social en el mundo del trabajo existente en la región, para generar organizaciones sólidas, independientes y representativas.

6.1 Programar y efectuar un seguimiento de cada una de las instancias de diálogo social (gobierno, empleadores y trabajadores) existentes en la región, garantizando su continuidad y representatividad.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3242000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización, de estímulo y desempeño y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.242.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.