Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Jurídica

Servicio Agrícola y Ganadero

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/07/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4470

Historial de concurso

Julio

2019

21/07/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/07/2019 23:59:59.

Julio

2019

07/07/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/07/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión del título de Abogado, otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes legales: Inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882; artículo 4ª de la ley Nº 19.352; y artículo 2ª del DFL Nº 23 de 2004 del Ministerio de Hacienda.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Derecho Administrativo.

 

Adicionalmente se valorara poseer experiencia en materias regulatorias y/o en el ámbito silvoagropecuario.

 

Se valorará poseer al menos 2 años de experiencia en coordinación de equipos, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Jefe/a de la División Jurídica le corresponderá asesorar a la Dirección del Servicio en todas las materias de carácter legal, velando por la legalidad de los actos del Servicio, para que se ejecuten las funciones técnicas y de soporte de acuerdo a las leyes y normativas que rigen su funcionamiento; así como asumir la defensa de los intereses de la Institución ante los tribunales, cuando corresponda, contribuyendo de esta manera, al cumplimiento de la misión y objetivos estratégicos de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.Optimizar los procesos jurídicos para mejorar la gestión  de la División y del Servicio.

1.1 Diseñar e implementar un plan de trabajo de mejoramiento de  la calidad y tiempos de respuesta.

 1.2 Alinear y retroalimentar a los abogados del nivel regional, para promover la uniformidad de las prácticas y criterios jurídicos y la especialización de los profesionales del área jurídica del Servicio.

1.3 Gestionar un sistema de control permanente de los procesos disciplinarios a nivel nacional.

1.4   Elaborar e implementar un programa de trabajo a nivel nacional de revisión y mejora del proceso de resolución de denuncias por infracción del SAG.

1.5 Entregar lineamientos y asesorar jurídicamente al resto de las divisiones, fortaleciendo el trabajo coordinado al interior del SAG.

2.Establecer las condiciones al interior de la División, para mantener en un alto estándar la gestión de personas, dentro de los lineamientos institucionales sobre la materia.

2.1 Promover la adecuada gestión del clima laboral al interior de la División en concordancia con el código de buenas prácticas laborales, desarrollando acciones que fomenten la motivación laboral y que busquen mejorar las competencias laborales de los funcionarios y colaboradores de su División.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4327000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización y estímulo fito y zoosanitaria. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.327.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.