Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Actividad Física y Deportes

Instituto Nacional de Deportes de Chile

Ministerio del Deporte

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/11/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4471

Historial de concurso

Noviembre

2018

15/11/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES inicia el proceso de Análisis Curricular de 186 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2018

14/11/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 186 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2018

12/11/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 9 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora PB TALENTOS SPA , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Noviembre

2018

12/11/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 197 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2018

28/10/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/11/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley 19.882 y artículo 29 de la Ley 19.712 Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o evaluación de proyectos sociales o deportivos en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

Gestión presupuestaria y gestión deportiva.

 

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas

Misión

 A la jefatura de la División de Actividad Física y Deportes le corresponde impulsar la práctica de actividad física y deportiva, mediante la implementación de planes, programas e instrumentos de fomento a nivel local, regional y nacional, dirigidos a toda la población y durante todo el curso de la vida. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Aumentar la participación de la población en la actividad física y la práctica deportiva sistemática, durante todo el curso de la vida, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, incentivando el desarrollo de una cultura deportiva en el país.     

1.1. Implementar y monitorear la ejecución de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, los  programas Crecer en Movimiento, Deporte y Participación Social, y el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

1.2. Contribuir, en el ámbito de su competencia, al desarrollo y fortalecimiento del Sistema Elige Vivir Sano.

2. Mejorar la gestión administrativa de los programas deportivos de la institución, con el fin de generar condiciones óptimas para la implementación de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte.    

2.1. Modernizar el proceso de constitución de las organizaciones deportivas y fortalecer al capital humano que se desempeña en el sector deporte.

2.2. Optimizar el proceso de ejecución, control y evaluación de los programas deportivos.

2.3. Desarrollar capital humano para el fortalecimiento de la calidad de la implementación de los planes y programas de actividad física y deporte.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4433000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.433.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.