Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Ñuble

Dirección del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región de Ñuble

Cierre postulación:

17/06/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4626

Historial de concurso

Junio

2019

17/06/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 125 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2019

09/06/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/06/2019 23:59:59.

Mayo

2019

26/05/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/06/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión del título de abogado o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste, de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Articulo Nº 2, numeral 1, Ley 19.240 y Articulo N° 40, Ley N° 19.882. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Legislación Laboral y/o Seguridad y Previsión Social en un nivel apropiado a las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará poseer experiencia y/o conocimientos sobre:
- Fiscalización 
- Relaciones Laborales y/o Mediación y/o Conciliación
- Gestión de procesos y/o servicios
- Salud en el trabajo
Se requerirá al menos 3 años de experiencia en cargos Directivos o de Jefaturas y/o coordinación de equipos.

Misión

Al Director/a Regional del Trabajo le corresponde velar por el cumplimiento de la Misión institucional en el territorio de su competencia, gestionando el cumplimiento de las políticas y procedimientos en las Inspecciones a su cargo, a objeto de brindar servicios con altos estándares de calidad a la ciudadanía en la promoción de relaciones laborales justas y equitativas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo


DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer el rol de la Dirección del Trabajo en la región mediante la implementación del Plan de Modernización Institucional.

1.1 Liderar el proceso de modernización institucional en la región, con el fin de potenciar la adopción de nuevas tecnologías en los procesos de atención a los usuarios.

2. Impulsar estrategias para potenciar  ambientes laborales saludables y buenas prácticas en las oficinas de su dependencia.

2.1 Proponer, promover y desarrollar espacios que favorezcan relaciones positivas en los equipos de trabajo.

2.2 Generar instancias de participación, diálogo y retroalimentación con las jefaturas, funcionarios y sus representantes, en la perspectiva de favorecer las relaciones interpersonales, la eficacia del trabajo y el respeto de los derechos y deberes funcionarios.

3. Propender a la gestión integral de los servicios prestados a la ciudadanía, Organizaciones sindicales, Empresas y Trabajadores.

3.1 Velar por la oportuna satisfacción de las demandas de los usuarios que recurren a la Dirección del Trabajo, buscando integrar las distintas líneas de trabajo regionales, en función de  las demandas y necesidades locales.

4. Impulsar mecanismos de atención preferente a la conflictividad laboral con el fin de facilitar las soluciones en problemáticas laborales.

4.1 Establecer métodos de detección temprana de los conflictos laborales.

4.2 Gestionar los mecanismos de coordinación interinstitucional para la atención y búsqueda de soluciones oportunas a los conflictos laborales, priorizando el impacto en la realidad regional y nacional.

5. Fortalecer la presencia regional de la Dirección del Trabajo buscando insertar al Servicio en las distintas instancias de gestión regional.

5.1 Participar activamente en todas las instancias que defina el Gobierno Regional, especialmente en las que conduce el SEREMI del ramo.

6. Fortalecer las instancias de diálogo social en el mundo del trabajo existente en la región, para generar organizaciones sólidas, independientes y representativas.

6.1 Programar y efectuar un seguimiento de cada una de las instancias de diálogo social (gobierno, empleadores y trabajadores) existentes en la región, garantizando su continuidad y representatividad.


Renta Líquida Promedio Mensual

$2945000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 8° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, de estímulo y desempeño y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.945.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.