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Subdirector/a Administrativo/a Hospital de Arica Dr. Juan Noé Crevani

Servicio de Salud Arica

Ministerio de Salud

Región de Arica y Parinacota

Cierre postulación:

17/06/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4707

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 2, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Nota al pie: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y administración presupuestaria, en organizaciones públicos y/o privadas acordes a las características de la institución, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión:

  • Sector Salud
  • Proyectos de TICs.

 Se valorará poseer  3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Subdirector/a Administrativo/a del Hospital de Arica Dr. Juan Noé Crevani le corresponde liderar la gestión administrativa del establecimiento, en relación al adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia en concordancia con la gestión de la Red Asistencial con el fin de contribuir con el logro de los objetivos y metas del Hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.    Fortalecer la calidad del servicio del establecimiento y el cumplimiento de los estándares de gestión institucional para optimizar la atención de los usuarios de la red asistencial.          

1.1. Implementar el plan de desarrollo institucional, sobre la base del mejoramiento continuo de los procesos clínico, de apoyo diagnóstico, logístico y operacional del establecimiento, en concordancia con los lineamientos del servicio de salud y del ministerio.

1.2. Diseñar estrategias y conformar un equipo para apoyar la mantención y mejora permanente de los estándares de acreditación Hospitalaria.

2. Lograr y mantener el equilibrio financiero contribuyendo a una gestión eficiente, estable y efectiva del Hospital.    

2.1 Fortalecer un plan de compras, de contratación de servicios y de contratación de personal.

2.2 Fortalecer un plan de trabajo focalizado en la gestión productiva, financiera, presupuestaria y de control de la deuda institucional, acorde a un establecimiento de alta complejidad, apoyados por el desarrollo e implementación  de herramientas informáticas.

2.3 Implementar un plan de incremento y/o mejora de la generación de ingresos propios del establecimiento con especial énfasis en la recuperación de cuentas por cobrar, copagos de prestaciones y la recuperación de los subsidios por Licencias médicas.

3. Asegurar la disponibilidad de bienes de consumo, uso y servicios para la entrega de atención asistencial del Hospital.        

3.1 Identificar, validar y formalizar los bienes y servicios que demande el establecimiento para asegurar la entrega oportuna, continua y segura de los servicios asistenciales y de apoyo.

3.2 Generar y reforzar un plan de trabajo que proporcione los bienes y servicios demandados, asegurando un estricto cumplimiento de las normativas asociadas a los procesos de compras públicas.

3.3 Desarrollar los procesos de Abastecimiento, logrando el cumplimiento de los indicadores clave de desempeño definidos por el Ministerio y/o el establecimiento.

4. Fomentar una política de  desarrollo de las personas que permita un adecuado clima laboral, formación,  especialización y capacitación, procurando la mantención del  personal  especializado en el establecimiento.     

4.1. Diseñar una política local en concordancia con los lineamientos del servicio de salud para la formación y desarrollo del personal especializado que se requieren en todos los ámbitos del quehacer del hospital.

4.2.  Diseñar e implementar estrategias sobre el clima laboral para lograr la adhesión, motivación y permanencia de los funcionarios en el establecimiento.

4.3 Diseñar e implementar estrategias que permitan mantener un bajo nivel de ausentismo.

5. Desarrollar un plan estratégico de tecnologías de la  información, coordinado con la red del Servicio de Salud,  que garantice el uso y control eficiente de los recursos, así como la disponibilidad de información oportuna para la toma de decisiones.

5.1 Generar un plan de trabajo en coordinación con la Dirección del Servicio de Salud, que permita implementar sistemas de información eficientes y oportunos que optimicen el uso de sus recursos.

5.2 Implementar una estrategia de fortalecimiento del soporte tecnológico con foco en los proyectos de  mejora de los procesos de atención, registro y gestión de la red asistencial.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4135000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.135.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Arica.