Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento Gestión de Personas

Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/05/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4710

Historial de concurso

Mayo

2019

20/05/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 323 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/05/2019 23:59:59.

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/05/2019 23:59:59.

Abril

2019

28/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en procesos de desarrollo organizacional y en gestión de procesos de recursos humanos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en transformación cultural .
Se valorará poseer 4 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Potenciar el desarrollo de las personas y la organización, promoviendo la motivación y alto compromiso, de modo que los trabajadores se desempeñen en condiciones de dignidad, eficiencia, mérito e innovación, contribuyendo al logro de los objetivos estratégicos de la institución y al cumplimiento de la misión.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

  1. Fortalecer la gestión de personas al interior del FOSIS, a través de políticas y/o prácticas que promuevan el desarrollo de los trabajadores y ambientes laborales saludables.

1.1   Diseñar e implementar las acciones en materias de gestión y desarrollo de personas, relativas a reclutamiento y selección, concursos de ingreso y promoción, inducción, capacitación, sistema de calificaciones, participación funcionaria, ambientes laborales, entre otras, en base a la normativa vigente y las disposiciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

1.2    Generar, impulsar e implementar planes y acciones de difusión, promoción y capacitación.

  1. Generar herramientas para colaborar en la implementación de los focos de la planificación estratégica.

2.2   Desarrollar e implementar acciones de difusión, promoción y/o de formación de los focos de la planificación estratégica del servicio para todos los trabajadores del FOSIS, con énfasis en Directivos y Jefaturas que potencien el compromiso con el propósito del servicio.


  1. Garantizar que la estructura y los roles definidos permitan responder los desafíos institucionales.

 

3.1   Llevar a cabo un proceso de revisión de la estructura organizacional del servicio en relación a roles y responsabilidades que los desafíos estratégicos demandan.

3.2   Implementación de la mejoras en cuanto a estructura y roles.

  1. Fortalecer la comunicación interna a través de la creación e implementación de una estrategia de comunicación al interior del servicio.

4.1  Diseñar e implementar una estrategia de comunicación interna que agreque valor a la institución.

  1. Liderar las coordinaciones intersectoriales para definir e implementar estrategias que permitan contribuir en conjunto con otros sectores, a mejorar la gestión interna en materias de desarrollo de los trabajadores en FOSIS.

5.1 Generar e implementar en los procesos del ciclo de gestión de personas, metodologías específicas que aseguren la participación de organizaciones colaboradoras y otras organizaciones del Estado, en el diseño de planes y/o implementación de buenas prácticas.  

5.2 Promover aperturas al trabajo         intersectorial, en materias de gestión de personas, haciendo uso de sinergias entre distintos servicios e instituciones público y privadas, así como la búsqueda constante de articulación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3865000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.865.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.