Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe de División Jurídica

Dirección General de Concesiones de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/05/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4746

Historial de concurso

Mayo

2019

23/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección BATTAGLIA CONSULTORES inicia el proceso de Análisis Curricular de 80 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2019

22/05/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 80 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2019

22/05/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 80 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2019

20/05/2019 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 7 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora HOCHSCHILD OVALLE PARTNERS SPA , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Mayo

2019

20/05/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 85 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/05/2019 23:59:59.

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/05/2019 23:59:59.

Abril

2019

28/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 6 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 7 años. Artículo N°2, DFL N° 7 del 2018 del Ministerio de Obras Públicas, que fija la planta de la Dirección General de Concesiones. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en derecho regulatorio en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de infraestructura y/o finanzas y/o resolución de conflictos públicos o privados.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura  o en coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de la División Jurídica de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas le corresponderá, en el marco de la asociación público – privada, velar por la legalidad de los actos administrativos que dicte la Dirección General de Concesiones, de acuerdo a las leyes y normativas que rigen su funcionamiento, prestando asesoría y soporte a la Dirección General y a sus Divisiones, en materias de orden jurídico, a fin de que sus actuaciones se ajusten a la normativa legal vigente y de ese modo colaborar al logro de los objetivos estratégicos de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Coordinar las acciones necesarias para lograr una gestión interna eficaz de las actuaciones institucionales emitidas por la división, asegurando que se lleven a cabo en la oportunidad y forma comprometidas.

1.1. Disminuir los plazos de tramitación de las actuaciones institucionales proporcionando información cada vez que se requiera.

2.    Perfeccionar los mecanismos de resguardo del interés fiscal en las instancias de solución de controversias en materias de concesiones.

 

2.1. Coordinar el proceso de defensa del interés fiscal  en conjunto con la Fiscalía MOP y el Consejo de Defensa del Estado destinadas a su optimización.

2.2. Realizar el análisis y estudio de las reclamaciones interpuestas en contra del Ministerio en el tiempo y forma establecidos.

2.3. Dirigir y coordinar la tramitación de las causas ante los organismos del Sistema de Solución de Controversias especial que contempla la Ley de Concesiones.

2.4. Analizar y determinar las acciones y sus estrategias a interponer por el Ministerio en contra de las sociedades concesionarias, en el marco del sistema de solución de controversias de la Ley de Concesiones.

3.    Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos ministeriales en la materia.

3.1. Promover liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la División en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4938000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 64%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.938.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.