Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Comisiones Médicas y Ergonómicas

Superintendencia de Pensiones

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/06/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4749

Historial de concurso

Agosto

2019

13/08/2019

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a ALBERTO JOSÉ MUÑOZ VERGARA en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Agosto

2019

05/08/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 09/08/2019 00:00:00

Agosto

2019

02/08/2019

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 25/07/2019 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Julio

2019

30/07/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Julio

2019

12/07/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 11 candidatos/as.

Junio

2019

21/06/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección ASSERTIVE CONSULTING GROUP LIMIT inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Junio

2019

20/06/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección ASSERTIVE CONSULTING GROUP LIMIT , define que 27 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Junio

2019

19/06/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección ASSERTIVE CONSULTING GROUP LIMIT inicia el proceso de Análisis Curricular de 83 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Junio

2019

18/06/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 83 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2019

17/06/2019 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 7 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora FOCUS ADVISOR , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Junio

2019

17/06/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 89 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2019

09/06/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/06/2019 23:59:59.

Mayo

2019

26/05/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/06/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente: Artículo 2°, letra a), del DFL N° 3 de 26 de junio de 2008 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato/a. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en control de gestión y en el desarrollo e implementación de modelos de supervisión basado en riesgos en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo. 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia o conocimiento en:
- Sistema calificación de invalidez de trabajadores/as; y/o,
- Pilar Solidario del sistema de pensiones y pensión básica solidaria de invalidez.

Deseable contar con experiencia de al menos 3 años en cargos directivos y/o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Jefe/a de División de las Comisiones Médicas y Ergonómica, tiene como misión garantizar que el proceso de calificación de invalidez que desarrollan las Comisiones Médicas Regionales y Central se realice en forma correcta y oportuna.  Asimismo, debe supervisar la gestión de la Comisión Ergonómica y de la Comisión de Apelaciones, de modo que se ajusten a la regulación vigente, asegurando el acceso de sus beneficiarios a las respectivas prestaciones.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Fortalecer la supervisión basada en riesgos y la gestión de las Comisiones Médicas Regionales/Central y la Comisión Ergonómica Nacional y de Apelación, velando para que el otorgamiento de beneficios, se realice de acuerdo a la normativa vigente, en forma oportuna y transparente.

 

1.1   Implementar la supervisión en base a riesgos del proceso de calificación del grado de invalidez.

 

1.2   Desarrollar indicadores que, en el marco de la supervisión basada en riesgo, permitan fortalecer la transparencia del proceso de calificación de invalidez.

 

1.3   Incorporar mecanismos de supervisión y evaluación, en el marco de la supervisión basada en riesgo, permitan mejorar los tiempos de respuesta en el otorgamiento de los beneficios.

2.       Definir y desarrollar un sistema de  supervisión basado en riesgos, aplicables a las obligaciones tienen las AFP de proveer a las comisiones médicas de la infraestructura, tecnología y personal para su correcto funcionamiento.

2.1   Definir estándares de servicio para las obligaciones de las AFP en materia de soporte a las comisiones médicas en cuanto a:

-          Infraestructura

-          Tecnología de información y comunicaciones

-          Personal

2.2   Desarrollar el sistema de supervisión basado en riesgo, para las obligaciones de las AFP en materia de soporte a las comisiones médicas en cuanto a:

-          Infraestructura

-          Tecnología de información y comunicaciones.

-          Personal

3.       Robustecer la coordinación con otras entidades públicas y privadas relacionadas con la invalidez de los trabajadores, afiliados al pilar solidario y otros relacionados con su función.

 

3.1   Fortalecer la coordinación con la Superintendencia de Seguridad Social y las Comisiones Preventivas de Invalidez e Instituto de Previsión Social.

3.2   Fortalecer la coordinación con los organismos administradores del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (SATEP y seguros de salud).

Renta Líquida Promedio Mensual

$6459000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.459.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.