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Jefe/a División Gestión y Desarrollo de Personas

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/05/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4754

Historial de concurso

Agosto

2019

22/08/2019

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a CARLOS ALEJANDRO SPANO MORENO en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Julio

2019

25/07/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 31/07/2019 23:59:59

Julio

2019

24/07/2019

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 11/07/2019 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Julio

2019

08/07/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Julio

2019

02/07/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 10 candidatos/as.

Mayo

2019

25/05/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección DE KANEL CONSULTORES Y COMPANIA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Mayo

2019

24/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección DE KANEL CONSULTORES Y COMPANIA , define que 27 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Mayo

2019

21/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección DE KANEL CONSULTORES Y COMPANIA inicia el proceso de Análisis Curricular de 275 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2019

20/05/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 275 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2019

13/05/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 285 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Abril

2019

28/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882 y artículo 15 del DFL Nº 1 de 1994 Del Ministerio de Hacienda. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión de personas,  tales como desarrollo organizacional, gestión del desempeño, relaciones laborales y diseño e implementación de políticas y/o procedimientos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará poseer experiencia en Gestión del cambio y/o de procesos de Innovación y automatización.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Jefe/a de la División deberá diseñar, elaborar y asesorar al/la Tesorero/a General sobre la aplicación de las políticas y procedimientos de gestión de personas con el fin de garantizar la máxima contribución de los funcionarios al cumplimiento de la misión institucional, a través del desarrollo de condiciones laborales adecuadas.

Deberá, además, liderar la estrategia de gestión del cambio en la cual se encuentra comprometida la Tesorería, para comunicar, difundir e implementar este nuevo sello, incorporando procesos ágiles, modernos confiables y seguros, con un foco en los usuarios y contribuyentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Apoyar y Asesorar a la dirección en la Gestión del Cambio al Interior de la TGR, con el objeto de guiar y apoyar a los funcionarios en los procesos de modernización que se están impulsando al interior de TGR,  según los lineamientos estratégicos entregados por la Dirección del Servicio. 
1.1. Impulsar una cultura organizacional que tenga como foco central el satisfacer las necesidades de nuestros Usuarios y Funcionarios, con el objetivo de simplificar y acercar nuestros servicios a los ciudadanos.
1.2. Dirigir y fomentar la debida formación y capacitación de los funcionarios, que les permita afrontar y desenvolverse en forma óptima y eficiente en los procesos de modernización del Servicio.
1.3. Desarrollar e implementar herramientas de trabajo colaborativo e innovador, que promueva en forma constante la mejora de los procesos. 

2. Modernizar y optimizar la administración y gestión de los recursos humanos del Servicio, que por una parte incremente la motivación, participación e integración de los funcionarios y de la organización a los procesos de cambio que se están implementando en TGR; y que por otra recoja y atienda debidamente las necesidades geográficas y funcionales del Servicio.
2.1. Modernizar y fortalecer el sistema de gestión de recursos humanos, con un enfoque centrado en las competencias requeridas  por proceso. 
2.2. Revisar y evaluar el procedimiento de diseño de puestos por competencias, asignación de grados y estamentos en el Servicio, con el objeto de identificar oportunidad de mejora e implementar las acciones correctivas pertinentes, conforme a la normativa vigente. 

3. Implementar programas que permitan mejorar la calidad de vida laboral de los funcionarios y el clima organizacional.
3.1. Promover la implementación de planes de ambiente laboral en las distintas unidades del Servicio, que constituyan un aporte efectivo en la calidad de vida laboral de los funcionarios.
3.2. Revisar y evaluar aquellos ámbitos laborales que presenten problemas y/o aspectos de mejora, definiendo estrategias correctivas.

4. Posicionar a TGR como un lugar de trabajo de excelencia, que incentive tanto a los funcionarios como a las personas externas al Servicio a participar en sus procesos de concursos y selección de personal.
4.1. Mejorar los mecanismos de movilidad y carrera funcionaria.
4.2. Definir e implementar estrategias que permitan atraer a profesionales de excelencia al Servicio de Tesorerías. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5838000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un no funcionario del Servicio de Tesorerías asciende a $5.838.000.-