Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación de Barrancas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/06/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4764

Historial de concurso

Mayo

2019

26/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/06/2019 23:59:59.

Mayo

2019

26/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/06/2019 23:59:59.

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 32, de fecha 28 de noviembre de 2017, del Ministerio de Educación que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de la Región Metropolitana que comprende las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, y otras materias que indica. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación estratégica y/o control de gestión en el área educacional y/o servicios afines, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

- Gestión de recursos físicos y/o financieros.

- Evaluación, desarrollo, control y/o ejecución de proyectos de infraestructura.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en instituciones de similar complejidad.

Misión

Al Jefe/a de Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación le corresponderá colaborar con el Director/a Ejecutivo en la planificación estratégica y presupuestaria para la provisión del servicio educacional por parte del Servicio Local respectivo, asegurando la gestión de los instrumentos de planificación existentes (convenio de desempeño colectivo, programa de mejoramiento de gestión, instrumentos de gestión educacional, monitoreo presupuestario, entre otros), monitoreando el cumplimiento de las metas e indicadores contemplados en los instrumentos de gestión del servicio local y sus establecimientos. Asimismo, a esta unidad le corresponderá elaborar los proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento educacional, así como velar por la adecuada mantención de los establecimientos educacionales de su dependencia. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Impulsar y disponer metodologías y sistemas de control de procesos, que permitan la planificación, y el apoyo necesario para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP.

1.1 Establecer y coordinar metodologías de gestión con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos; indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las orientaciones Ministeriales y de la Dirección de Educación Pública.
1.2 Establecer un control periódico del avance de los instrumentos de gestión, asegurando su ajuste oportuno en caso de desviaciones o requerimientos de mejora.
1.3 Asegurar la disponibilidad de la información del ámbito de competencia, para la gestión educacional y la toma de decisiones del SLEP.

2. Establecer un estándar en la gestión de recursos físicos, generando proyectos de inversión en materia de infraestructura y equipamiento, que aseguren buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes según los requerimientos del sistema.
2.1 Proponer proyectos de inversión en materia de infraestructura y equipamiento, tanto en el SLEP como en los Establecimientos Educacionales.
2.2 Proponer un plan de mantenimiento, supervisión y modernización de la infraestructura y equipamiento existente en los Establecimientos Educacionales.
2.3 Establecer orientaciones y normativas destinadas a impulsar las buenas prácticas, además de transferir las capacidades que aseguren y resguarden el adecuado uso, mantenimiento, inventario y reposición de los recursos.
2.4 Pesquisar requerimientos que promuevan mejoras en materia de soportes y gestión de recursos para generar entornos de aprendizajes de calidad, seguros e higiénicos.


3. Liderar la administración de sistemas de Mejoramiento Continuo de los procesos internos, asegurando una gestión que permita desarrollar buenas prácticas en materia de planificación y control.
3.1 Proponer al Director/a Ejecutivo/a sistemas de mejoramiento continuo, para la entrega de indicadores de mejora.
3.2 Implementar y asegurar el uso de los instrumentos de control y gestión contenidos en el sistema de mejoramiento continuo.

4. Liderar una gestión eficiente y moderna de los recursos muebles e inmuebles del Servicio, asegurando su calidad, conforme a lo establecido por las normativas y las orientaciones de la Dirección de Educación Pública.
4.1 Asegurar la implementación de un plan de mantención y modernización de los recursos muebles e inmuebles del Servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3451000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.451.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.