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Jefe/a de División Construcción

Dirección General de Concesiones de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/06/2019 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-4769

Historial de concurso

Agosto

2019

13/08/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 20/08/2019 23:59:59

Agosto

2019

12/08/2019

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 30/07/2019 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Julio

2019

30/07/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Julio

2019

25/07/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 7 candidatos/as.

Julio

2019

02/07/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2019

01/07/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS , define que 27 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Junio

2019

25/06/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia el proceso de Análisis Curricular de 151 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Junio

2019

24/06/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 151 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2019

17/06/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 160 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2019

09/06/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/06/2019 23:59:59.

Mayo

2019

26/05/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/06/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 6 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 7 años. Artículo N°2, DFL N° 7 del 2018 del Ministerio de Obras Públicas, que fija la planta de la Dirección General de Concesiones. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de proyectos de construcción de  infraestructura pública o privada en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

·  Administración de grandes contratos de construcción de obras.

·  Normativa vial, de edificación y relacionada con la seguridad de la infraestructura.

                                                                                                                                                                                      

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de la División Construcción de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas le corresponderá, en el marco de la asociación público – privada,  liderar la gestión de los contratos de concesión en su etapa de construcción, incluyendo, entre otros aspectos, el desarrollo y aprobación de los proyectos de ingeniería definitiva, la ejecución de las obras en cumplimiento con las condiciones del contrato hasta su puesta en servicio definitiva y la correcta operación de la infraestructura existente, cuando corresponda, de conformidad con los lineamientos técnicos y ministeriales  impartidos al efecto, con el objeto de apoyar y colaborar al logro de los objetivos estratégicos de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Fortalecer el modelo de gestión y fiscalización de los contratos en etapa de construcción.

1.1 Definir metodologías y planes de fiscalización que permitan fortalecer la supervisión de la ejecución en tiempo y forma de las obras concesionadas en construcción.

 

1.2 Implementar metodologías que permitan velar por la racionalidad de los costos de las obras en etapa de construcción.

 

1.3 Asegurar la calidad técnica de los proyectos de ingeniería definitivos, en todas las etapas del ciclo de vida del contrato.

2.  Velar por la correcta y oportuna gestión de la información de las obras en etapa de construcción.

2.1 Implementar un sistema de información que permita optimizar el conocimiento del desarrollo de los proyectos y asegurar una correcta toma de decisiones.

3.  Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos ministeriales en la materia.   

3.1. Promover liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la División en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4980000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 74%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.980.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.