Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Hidrología

Dirección General de Aguas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

08/07/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4774

Historial de concurso

Agosto

2019

19/08/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 10 candidatos/as.

Julio

2019

23/07/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2019

23/07/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2019

22/07/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS , define que 17 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2019

22/07/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS , define que 17 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2019

10/07/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia el proceso de Análisis Curricular de 55 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2019

09/07/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 55 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2019

30/06/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 08/07/2019 23:59:59.

Junio

2019

16/06/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 01/07/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y experiencia profesional mínima de 5 años, o Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente: Artículo Único del DFL N° 280, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas y artículo cuadragésimo de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable tener experiencia en gestión, estudios y/o planificación de recursos hídricos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en sistemas de monitoreo de recursos hídricos.

 

Se valorará poseer a lo menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.                                                                                                                                                                                                                                                                 

Misión

Al/La Jefe/a División de Hidrología le corresponde gestionar las labores del Servicio Hidrométrico Nacional, velando por el  cumplimiento de las políticas del servicio, en materias de medición y análisis del recurso hídrico, a través de la red de dicho servicio hidrométrico y el sistema de monitoreo de extracciones efectivas; proveyendo información específica en concordancia con el plan estratégico, la legislación y normativa de la Dirección General de Aguas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Coordinar con las diferentes unidades y Direcciones Regionales de la DGA y otros organismos nacionales e internacionales el funcionamiento y operación de la red, con el objeto de mantener actualizado el Servicio Hidrométrico Nacional y además proveer información específica en concordancia con el plan estratégico del Servicio.

1.1. Promover el dialogo y trabajo coordinado con las diferentes unidades y Direcciones Regionales DGA, para definir los requerimientos específicos de información y las redes que se deben implementar o modificar.

1.2. Promover y ejecutar convenios con entidades externas públicas o privadas.

1.3. Fortalecer el dialogo y trabajo con organismos internacionales en materia relativas a los sistemas hidrométricos y meteorológicos.

2.  Optimizar la operación de la red hidrométrica, para la eficiente entrega de información a los usuarios externos e internos.

2.1. Proponer e implementar acciones de mejora continua en los procesos de diseño y ejecución de construcción y mantención de estaciones de la red hidrométrica y que permita un trabajo en concordancia con las políticas regionales.

2.2.  Implementar la modernización del sistema satelital que permite la captura, transmisión y disposición de la información hidrométrica de estaciones online.

2.3. Implementar la modernización del sistema estadístico nacional (Banco Nacional de Aguas BNA), incorporando funcionalidades que permitan trazabilidad y análisis de calidad de la información.

3.   Liderar la implementación del monitoreo de extracciones efectivas en fuentes naturales.

3.1. Diseño y gestión de la plataforma donde se realizará dicho monitoreo.

3.2.  Difusión y capacitación a usuarios externos e internos.

4.  Incentivar la Política de Gestión de personas al interior del equipo de trabajo, acorde al plan de desarrollo estratégico de gestión y desarrollo de personas institucional.

4.1. Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la División en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

4.2. Proponer estrategias y ejecutar acciones que permitan un trabajo coordinado de los equipos regionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4378000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.378.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.