Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Administración y Finanzas

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

08/07/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4848

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión financiera y contable en organizaciones de similar envergadura, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en algunas de las siguientes áreas:

1.     Ciclo presupuestaria.

2.     Abastecimiento, compras públicas y licitaciones.

3.     Normativas financieros-contables del sector público.

4.     Organizaciones con presencia nacional.

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura en organizaciones de similar complejidad.

Misión

Al/A la Subdirector/a de Administración y Finanzas, le corresponde supervigilar, asignar y controlar la correcta programación y ejecución de los recursos presupuestarios, financieros, y materiales de la institución, en conformidad con los lineamientos estratégicos y disposiciones legales vigentes, facilitando la entrega oportuna de productos y servicios trascendentales, contribuyendo al cumplimiento e objetivos institucionales bajo el marco de principios de probidad, transparencia y eficiencia.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Asegurar el adecuado desarrollo del ciclo presupuestario del servicio, cumpliendo con cada etapa de éste en oportunidad, forma y fondo.

1.1   Realizar mejoras en la calidad técnica del proceso de formulación del presupuesto exploratorio, a fin de que los proyectos presentados por la institución tengan mayor posibilidad de ser financiados.

1.2   Implementar acciones preventivas y/o correctivas en base al análisis de la información de la ejecución presupuestaria.

2.       Diseñar un modelo de gestión financiera que responda de manera eficiente a los clientes internos y externos de la institución.

2.1 Implementar este modelo de gestión y vincularlo con la estrategia y objetivos Institucionales.

3.       Diseñar de un nuevo modelo de recaudación que responda a las necesidades del Servicio.

3.1 Modernizar el procedimiento de control de los ingresos por recaudación de los Servicios que presta la Institución e identificarlos con cada producto estratégico.

3.2 Potenciar el sistema contable de manera que permita el equilibrio entre ingresos y el presupuesto asignado al Servicio.

3.3 Realizar un estudio de los costos asociados a cada producto del Servicio, en sus diversos canales de atención (presencial, virtual y convenios) a fin de tener un adecuado marco de referencia para la formulación presupuestaria y para el establecimiento de precios de los productos y servicios que la institución gestiona.

4.    Optimizar la gestión de compras y abastecimiento, en concordancia con los principios de eficiencia, probidad y transparencia, con el fin  de proveer en oportunidad bienes y servicios.

 

 

4.1        Levantar los procesos críticos, que permitan optimizar la entrega de bienes y servicios en oportunidad, dentro del  marco legal vigente.

 

4.2   Generar mecanismos de control que permitan minimizar riesgos de falta a la probidad y trasparencia, en la adquisición de productos y servicios.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4360000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 42%. Incluye las asignaciones de modernización y bonificación por calidad de satisfacción al usuario. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.360.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.