Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a General

Dirección General de Crédito Prendario

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/07/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4881

Historial de concurso

Septiembre

2019

03/09/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Consejo de Alta Dirección Pública inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2019

30/08/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 11 candidatos/as.

Julio

2019

23/07/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección LABORUM.COM CHILE S.A. inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2019

22/07/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección LABORUM.COM CHILE S.A. , define que 33 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2019

22/07/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección LABORUM.COM CHILE S.A. , define que 33 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2019

03/07/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección LABORUM.COM CHILE S.A. inicia el proceso de Análisis Curricular de 239 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2019

02/07/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 239 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2019

16/06/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 01/07/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley Nº 19.882. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración de recursos financieros, materiales y humanos, en organizaciones de similar complejidad, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará poseer experiencia y/o conocimientos en:

- Coordinación de trabajo inter-institucional.

- Servicios Públicos.

- Gestión territorial y coordinación de entidades con presencia en todas las regiones del país.

 

Se requerirá al menos 3 años de experiencia en cargos de jefatura, directivos o  gerenciales, en organizaciones públicas o privadas de similar envergadura.

Misión

Al/A la Director/a General de la Dirección General del Crédito Prendario le corresponde liderar la Institución, gestionando eficientemente un servicio público crediticio orientado a los sectores de menores recursos, desarrollando iniciativas que permitan responder en forma eficaz a su rol social, en el contexto socioeconómico del país, de conformidad a las políticas definidas por el Gobierno.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mejorar sus productos  estratégicos, en cuanto a la calidad de atención y a los sistemas de seguridad, materializando la modernización institucional en un diseño de  procesos eficientes y adecuados al contexto tecnológico actual y a las necesidades de los usuarios e instituciones públicas y privadas.

1.1 Diseñar e implementar  procesos y/o transacciones, utilizando los recursos tecnológicos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

1.2 Impulsar el desarrollo e implementación de plataformas digitales de apoyo a la gestión con foco en el usuario y criterios de seguridad adecuados.

2.  Fortalecer el modelo de gestión de personas de la institución con el fin de mejorar el clima laboral y la entrega de servicios a la ciudadanía.

2.1 Desarrollar y/o actualizar el modelo de gestión de personas en base a la normativa vigente, con especial foco en el desarrollo de ambientes laborales saludables, de mutuo respeto y no discriminación.

3.  Ampliar la cobertura del Servicio en materia de remates fiscales y judiciales, para posicionar a la DICREP dentro de la institucionalidad pública.

 

 

3.1 Elaborar y ejecutar una propuesta que permitan a la DICREP subastar los bienes muebles dados de baja por todos los Servicios Públicos, incluidos municipalidades.

3.2 Elaborar y ejecutar una propuesta que permitan subastar los bienes y la ejecución de la ley N° 20.000 de manera eficiente y eficaz.

4.    Posicionar a la DICREP ante la ciudadanía como un organismo del Estado, relevando fuertemente su rol social y el compromiso con los sectores vulnerables.

4.1 Diseñar e implementar un plan de difusión institucional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4908000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.908.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.