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Jefe/a Departamento de Administración de Educación Municipal de Curanilahue

Municipalidad de Curanilahue

Región del Biobío

Cierre postulación:

16/09/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4907

Historial de concurso

Septiembre

2019

18/09/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección ASESORIAS ESTUDIOS Y PROYECTOS P inicia el proceso de Análisis Curricular de 90 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Septiembre

2019

17/09/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 90 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Septiembre

2019

16/09/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 97 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

08/09/2019 01:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/09/2019 23:59:59.

Agosto

2019

25/08/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. 1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.

Misión

Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1) Velar por el logro de Estándares de aprendizaje vigente en los alumnos de los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Curanilahue, reflejados en resultados y avances concretos en las mediciones externas.


1.1    Mejorar los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje.

1.2    Formular e implementar el Proyecto Educativo Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Curanilahue.

1.3    Velar por la cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles, desarrollando planes de nivelación y reforzamiento oportuno.

1.4    Desarrollar e implementar un programa que integre el estilo de vida saludable compromiso con el medio ambiente y autocuidado.


2) Generar alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.

2.1    Generar/ó/Actualizar una política comunal, en la cual se imbriquen y articulen los actores públicos y privados.

2.2    Generar espacios para la interrelación entre actores públicos y privados, sobre todo en el área TP de Enseñanza Media.

2.3    Establecer convenios con empresas para capacitación y/o recursos financieros.


3) Formular e implementar el Proyecto Educativo Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de los alumnos de la comuna de Curanilahue.

3.1 Establecer planes de trabajo para elaborar, y mantener actualizado el Proyecto Educativo Comunal. Aquí debe incorporar las políticas ya establecidas, tales como FAEP, PIE y SEP, e incorporar las nuevas tanto Ministeriales como externas.


4) Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos y profesionales de los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad.

4.1Establecer una línea base de necesidades en capacitación de los directivos y profesionales de los establecimientos educacionales.

4.2 Articular todos los PDPD de los establecimientos educacionales en uno comunal.

4.3. Articular las necesidades de capacitación, actualizándose para cumplir con los requisitos ministeriales.
















Renta Líquida Promedio Mensual

$1545281

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $648.648.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.297.296.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.945.944.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $648.648.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.