Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe de División de Inspección

Dirección del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/07/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4943

Historial de concurso

Julio

2020

05/07/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/07/2020 23:59:59.

Junio

2020

21/06/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 06/07/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión del título de abogado o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste, de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882 y Artículo 2° de la Ley 19.240, de fecha 19 de agosto de 1993, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de legislación laboral y aplicación del Código del Trabajo, en un nivel apropiado  para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en al menos una de las siguientes variables:
- Fiscalización
- Procesos de trasformación y modernización
- Estadísticas y análisis de datos

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.


Misión

Al/la Jefe/a de División de Inspección le corresponderá planificar, organizar y dirigir las fiscalizaciones que realiza la Dirección del Trabajo, con el fin de asegurar una correcta aplicación de la legislación laboral de acuerdo a la misión institucional

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer y modernizar la División inspectiva, a fin de mejorar el standard de servicio a los usuarios, de manera de hacerlo más eficiente y oportuno.

1.1  Evaluar y rediseñar los procesos de fiscalización a fin de hacerlos más eficientes.

1.2  Desarrollar líneas de trabajo inspectivo de tipo programado y reactivo que optimicen el uso de los recursos materiales y los esfuerzos de los funcionarios.

1.3  Desarrollar e incorporar nuevas herramientas tecnológicas que apoyen el proceso de modernización.

1.4  Asegurar la presencia territorial y entrega de directrices de la división a nivel nacional.

2. Fortalecer las habilidades y competencias de los funcionarios de la institución en materias de nuevas tecnologías, que contribuyan al ejercicio de su labor inspectiva.

2.1  Diseñar e implementar un plan de capacitación e innovación en tecnología a nivel institucional

2.2  Generar instancias de participación y colaboración de los funcionarios en el plan modernización institucional.

3.     Liderar el proceso de modelamiento de datos para la creación de insumos útiles tanto para la fiscalización programada y aquellas que se inicien por denuncias de los usuarios.

 

3.1  Levantamiento, análisis y sistematización de datos disponibles.

3.2  Diseñar e implementar un sistema de fiscalización a través de modelos estadísticos y predictivos con el fin de lograr fiscalizaciones eficientes y proactivas que permitan cumplir con la misión institucional.

4.     Posicionar a la Dirección del Trabajo en el ámbito de fiscalización, a fin de mejorar la percepción de los usuarios respecto a la institución.

4.1 Analizar la información vigente en la institución respecto a la atención ciudadana.


4.2 Diseñar e implementar un plan de mejoramiento de atención, a través de encuestas y consultas ciudadanas a los usuarios del Servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4501000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 38%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.501.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.