Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Departamento de Fiscalía y Asesoría Jurídica

Junta Nacional de Jardines Infantiles

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/09/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4970

Historial de concurso

Noviembre

2019

18/11/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 7 candidatos/as.

Noviembre

2019

18/11/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Septiembre

2019

27/09/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Septiembre

2019

26/09/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES , define que 22 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Septiembre

2019

18/09/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES inicia el proceso de Análisis Curricular de 82 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Septiembre

2019

17/09/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 82 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Septiembre

2019

16/09/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 97 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

08/09/2019 01:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/09/2019 23:59:59.

Agosto

2019

25/08/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años. Fuente legal:Artículo 1° del DFL N° 1 de 28 de agosto de 2009 del Ministerio de Educación. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el ámbito del derecho administrativo, en un nivel apropiado a las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-  Áreas de trabajo ligadas a la infancia.
-  Derecho de familia
-  Litigación ante Tribunales de Justicia y/o Iltmas. Corte de Apelaciones y/o Excma. Corte Suprema.

Adicionalmente, se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura y/o coordinación de equipos.

Misión

Al Director/a del Departamento Fiscalía y Asesoría Jurídica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles le corresponde liderar el departamento a su cargo, ejercer el control de legalidad de los actos que emanan del Servicio, velar por el cumplimiento y aplicación de todas las materias jurídicas que competen a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, asesorar al Jefe/a de Servicio y representar judicialmente al servicio ante los tribunales del país, de modo de garantizar la juridicidad de las actuaciones de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Brindar asesoría oportuna a la Vicepresidencia respecto del conjunto de actos administrativos, velando por la legalidad de las actuaciones institucionales.

1.1 Realizar control preventivo de juridicidad de los actos administrativos que deben ser suscritos por la Vicepresidencia, asegurando que se enmarca dentro de la ley de manera oportuna en tiempo y forma.

2. Resguardar el alineamiento jurídico, instalando criterios comunes para la gestión de las áreas jurídicas en todo el país.
2.1 Diseñar estrategias que permitan un trabajo articulado y con criterios comunes en las regiones.
2.2 Difundir los cambios y modificaciones legales y procedimientos administrativos que inciden en la gestión institucional.

3. Asegurar el cumplimiento de las leyes y las normativas vigentes, fortaleciendo el apoyo jurídico entregado en la institución.
3.1 Implementar un plan de optimización de los procesos de apoyo jurídico entregados  a las unidades y departamentos de la institución.

4. Entregar el apoyo jurídico para la concreción de las obras  de construcción de Unidades Educativas para el nivel parvulario.
4.1 Optimizar tiempos de respuestas y asesorías en aspectos jurídicos de contratos y licitaciones para el levantamiento de obras y construcción de Unidades Educativas.

5. Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos institucionales en la materia.
5.1 Implementar las acciones de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo a su cargo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3872000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.872.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.