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Director/a de Hospital Clínico San Borja Arriarán

Servicio de Salud Metropolitano Central

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/10/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4975

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Art 2º, del DFL Nº26 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Director/a del Hospital San Borja Arriarán le corresponderá liderar y conducir la gestión clínica y administrativa del establecimiento, en forma eficiente y eficaz, otorgando prestaciones de salud integrales con calidad técnica, pertinencia y calidez para sus beneficiarios, propendiendo a tener una organización de excelencia, financieramente equilibrada, con procesos clínicos administrativos modernos, e integrada a los lineamientos del Ministerio de Salud y a la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano  Central, velando por un adecuado clima organizacional, teniendo como patrón primordial la oportuna entrega de prestaciones de calidad a los usuarios de la Red del citado Servicio.  De acuerdo con el marco legal y normativa vigente.  

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1             Definir e implementar estrategias para el cumplimiento de compromisos y metas fijadas por el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud fortaleciendo la gestión de la red.

1.1          Optimizar la articulación de la red asistencial, implementando un modelo de gestión estratégica que permita incrementar los estándares de calidad y el uso óptimo de infraestructura y equipamiento, prolongando las horas de atención.

1.2          Disminuir los tiempos de espera en ámbitos de consultas de especialidad e intervenciones quirúrgicas que le corresponda, articulando la red asistencial.

1.3          Incrementar los índices de percepción de la satisfacción usuaria en el establecimiento, dando cuenta de la gestión en torno a su cartera de prestaciones.

 

2             Fortalecer el modelo de gestión financiera que permita un desempeño global, eficiente y efectivo del establecimiento.

2.1          Desarrollar una estrategia de gestión clínica-asistencial, fortaleciendo la oportunidad y calidad de la atención de sus usuarios, en el contexto de un equilibrio financiero.

2.2          Implementar medidas y planes en el contexto de la política ministerial de equilibrio financiero, que permitan disminuir la deuda hospitalaria y mejorar el uso eficiente de los recursos.

2.3          Implementar iniciativas de tecnologías de información que contribuyan al desarrollo de la red.

2.4          Lograr eficiencia y calidad en la compra de servicios

 

3             Gestionar estrategias que permitan atraer y mantener el equipo humano que se requiere para satisfacer la demanda de atención que se genera en la población usuaria.   3.1          Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.

3.2          Gestionar estrategias que contribuyan a fortalecer la función asistencial-docente.

3.3          Fomentar al interior del establecimiento el desarrollo de una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos.

3.4          Desarrollar  e implementar un plan  con medidas reales y concretas para mejorar el ausentismo y el clima laboral del Hospital.

 

4             Liderar la gestión del cambio, en torno a la reposición del nuevo hospital.

4.1  Liderar el proceso de gestión del cambio en forma exitosa involucrando a todos los grupos de interés.

4.2 Gestionar procesos participativos de la comunidad para lograr dar a conocer el nuevo Hospital y la cartera de servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4290000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.290.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Central.