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Director/a Regional de Ñuble

Servicio Nacional del Consumidor

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región de Ñuble

Cierre postulación:

13/07/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4991

Historial de concurso

Julio

2020

05/07/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/07/2020 23:59:59.

Junio

2020

21/06/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 06/07/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 2, de 12 de junio de 2019, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración en el rubro de servicios, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará poseer experiencia en litigación y/o conocimientos de la Ley 19496, que establece normas sobre la protección de los derechos de los consumidores.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en las materias esenciales del cargo.

Misión

Al/a Director/a Regional de Ñuble le corresponderá velar por la correcta y oportuna protección de los derechos de los consumidores, entrega de información y educación en su región, con el fin de contribuir al desarrollo y transparencia de los actores involucrados, dando cumplimiento a las políticas y lineamientos estratégicos institucionales.


Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar el cumplimiento de la misión y objetivos estratégicos institucionales a nivel regional, velando por la exitosa implementación de la oferta de productos y servicios en materia de protección a los derechos de los consumidores. 
1.1 Realizar acciones en pos de los lineamientos estratégicos institucionales, buscando generar relacionamiento con otras instituciones claves para garantizar y facilitar la correcta implementación de los procesos, productos y servicios. 
1.2 Representar a SERNAC comunicacionalmente, a través de vocerías y otras instancias regionales, de acuerdo a los lineamientos del Nivel Central, con el objetivo de reforzar la presencia del Servicio en el territorio y ser referente local en temas de consumo. 
1.3 Detectar y gestionar temáticas regionales de consumo que sean relevantes para el Servicio y presentarlas a las diferentes instancias que la institución tiene disponible para estos efectos. 
1.4 Proponer a la Dirección y Subdirección Nacional, a partir de las particularidades del territorio y la región, nuevos mecanismos para proteger eficientemente a los consumidores por vía de generar una coordinación con organismos públicos Regionales con facultades fiscalizadoras. 
1.5 Reforzar la presencia SERNAC en el territorio, particularmente a través de la elaboración y gestión de convenios con actores relevantes, tales como municipios, universidades, asociaciones de consumidores, entre otros, tendiente a la resolución de conflictos de consumo a nivel local y a la preparación del rol de municipios en la materia.
1.6 Conformar y/o mantener el funcionamiento de los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC), según aplique.  

2. Promover una cultura de consumo responsable y sostenible en la región, mediante implementación de programas de educación y otros productos institucionales.
2.1 Continuar con la implementación del Programa de Desarrollo de Habilidades Financieras, asegurando el cumplimiento de indicadores regionales, asociados a plazos, niveles de cobertura y beneficiarios efectivos, establecidos a nivel central. 

3. Vigilar activamente los mercados regionales, a través del monitoreo del cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales y de la generación de Información relevante y oportuna.
3.1 Monitorear los mercados regionales, con el fin de detectar y gestionar alertas sobre incumplimiento a las normas y leyes de protección al consumidor.
3.2 Asegurar que los procesos judiciales interpuestos por la Dirección Regional, se tramiten en tiempo y forma, según los lineamientos e instrucciones entregadas por la Dirección  Nacional, Comité Evaluador o Subdirección de Juicios.
3.3 Desempeñar un rol activo en materias de Juicios de Interés General y Colectivos, concurriendo a audiencias y alegatos, en caso que el abogado regional no pueda asistir en representación de SERNAC. Conforme a los lineamientos requeridos de la Subdirección Nacional.
3.4 Realizar derivación de casos a la Corporación de Asistencia Judicial en caso de existir convenio.

4. Conformar equipos de trabajo de alto desempeño, resguardando un ambiente de trabajo que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.
4.1  Gestionar el desempeño mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua. 
4.2  Generar prácticas que potencien canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios, que permitan la entrega efectiva y oportuna de lineamientos, instrucciones e información necesaria para la correcta ejecución de las funciones asignadas.
4.3  Velar por el correcto desempeño del equipo de trabajo, fomentando un buen clima laboral y de respeto.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3061000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 8° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye la asignación de zona y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.061.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.