Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento Técnico

Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/09/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4993

Historial de concurso

Noviembre

2019

14/11/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 4 candidatos/as.

Octubre

2019

09/10/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Octubre

2019

08/10/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS , define que 8 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Octubre

2019

02/10/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS inicia el proceso de Análisis Curricular de 114 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Octubre

2019

01/10/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 114 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Septiembre

2019

30/09/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 134 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

22/09/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/09/2019 23:59:59.

Septiembre

2019

07/09/2019 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 23/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional universitario cuya formación académica sea de 10 o más semestres y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo 2° del DFL N° 5 de fecha 30 de enero de 1993 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en fiscalización y/o certificación de calidad de productos farmacéuticos.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Jefe/a del departamento Técnico le corresponde aportar elementos técnicos sanitarios para una gestión de abastecimiento eficiente y velar para que los productos adquiridos y distribuidos a través de CENABAST sean de calidad y cumplan con la normativa vigente impartida por el ISP u otros organismos regulatorios; así como apoyar la ejecución de las políticas y programas sanitarios que impulse el Ministerio de Salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer los mecanismos para el correcto resguardo técnico y de calidad en los contratos con los proveedores, para posicionar técnicamente a la institución en el sistema de salud y en el medio de los proveedores de medicamentos y dispositivos médicos.   

1.1 Generar estrategias de ajuste y rediseño de los procesos del departamento, que contribuyan técnicamente a fortalecer, facilitar y agilizar todos los modelos de negocio de la Institución.

1.2 Implementar y mantener el sistema de control de gestión y calidad para los procesos del área.

1.3 Gestionar la reestructuración iniciada en la institución ajustando y rediseñando procesos y organización funcional interna del departamento.

2. Aumentar la competitividad en los procesos licitatorios con resguardo de  la eficacia y calidad de los productos, de forma que cada vez sean más eficientes, a objeto de asegurar el abastecimiento.

2.1 Generar un plan de asesoría técnica, en el ámbito internacional, participando de iniciativas y negociaciones o compras conjuntas con otros países de la región, con énfasis en medicamentos de alto costo.

2.2 Proponer e implementar herramientas técnicas en el fomento de las políticas de bioequivalencia que permitan la adquisición de productos que cumplan con este requisito.

2.3 Generar estudios que garanticen la calidad para realizar propuestas de compras vía OPS u a través de otras agencias internacionales de productos sin patentes o cuyos precios sean más ventajosos.

3. Asesor técnicamente al Director del establecimiento para la toma de decisiones y el desarrollo de políticas de calidad institucional.     

3.1 Proponer activamente la incorporación de productos innovadores a la canasta o catálogo de programación web en el caso de los medicamentos que se encuentren con patentes vigentes o que cuenten con un único proveedor nacional.

3.2 Apoyar en la actualización de las guías clínicas, en lo que se refiere a los tratamientos farmacológicos, principalmente mediante propuestas de eliminación o solicitudes de reemplazo de productos que ya no se comercializan en el mercado nacional.

4. Liderar los equipos bajo su cargo para dar respuesta a los desafíos institucionales.   

4.1 Potenciar la gestión de personas de sus equipos para asegurar calidad de vida a los funcionarios.

4.2 Liderar e implementar los lineamientos generales de gestión y desarrollo de personas en su ámbito de acción.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3353000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye un monto de asignación especial. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.353.000.- para un no funcionario de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud.