Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Atención Primaria

Servicio de Salud Aconcagua

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

21/10/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4998

Historial de concurso

Octubre

2019

22/10/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 74 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Octubre

2019

21/10/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 84 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2019

13/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/10/2019 23:59:59.

Octubre

2019

13/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/10/2019 23:59:59.

Septiembre

2019

29/09/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 14/10/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 9, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y administración de redes asistenciales de salud pública, municipales o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en gestión y/o dirección de Atención Primaria.
Se valorará poseer tres años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A la Director/a de Atención Primaria del Servicio de Salud Aconcagua, le corresponderá dirigir técnicamente y articular a los Establecimientos de Atención Primaria del Servicio de Salud Aconcagua con la Red Asistencial, según el Modelo de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, en sus diversos centros de atención, sean de dependencia municipal o dependientes del Servicio de Salud, garantizando un servicio integral, oportuno y de calidad a sus usuarios y comunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Desarrollar la Atención Primaria de Salud mejorando su resolutividad, fortaleciendo la integración de la Red, bajo el modelo de Redes Integradas del Servicio de Salud (RISS).
1.1. Generar e implementar un plan de trabajo de Atención Primaria, en el ámbito de su competencia, para definir una política de fortalecimiento del Modelo de Atención Integral con Enfoque Familiar y Comunitario, que involucre a todos los establecimientos de la Red, considerando la intersectorialidad como un factor clave en su diseño e implementación.

2. Optimizar las condiciones de acceso de la población a una atención oportuna y de calidad en el ámbito de la Atención Primaria.
2.1. Desarrollar y potenciar los procesos de pertinencia, referencia y contrarreferencia.
2.2. Generar instancias formales y permanentes de participación ciudadana con ejercicio de control social y corresponsabilidad en el cuidado de la salud de las personas.
2.3. Diseñar e implementar una estrategia que permita entregar una atención de calidad y buen trato a la ciudadanía por parte de la Red de Atención Primaria, que contenga elementos de interculturalidad y que facilite el acceso oportuno a la salud de la población migrante.

3. Favorecer la consolidación de equipos humanos eficientes e integrados en el Sistema de Atención Primaria para mejorar la atención de los usuarios.
3.1. Apoyar a los establecimientos de Atención Primaria en el desarrollo de programas de Calidad de Vida Laboral, de fortalecimiento del buen trato y de gestión de los riesgos psicosociales.
3.2. Apoyar los planes y programas de capacitación de los establecimientos de Atención Primaria.
3.3. Apoyar a los administradores municipales y directores de establecimientos dependientes de Atención Primaria en el fortalecimiento de instancias formales y permanentes de diálogo con los funcionarios, a través de las Asociaciones de Funcionarios.

4. Mejorar la promoción, difusión y efectividad de los planes preventivos mediante una mayor participación ciudadana.  
4.1. Colaborar y articular con la Unidad de Participación Social del Servicio de Salud Aconcagua, instancias formales y permanentes de participación ciudadana en la Red de Atención Primaria.
4.2. Establecer un programa de difusión y promoción de los planes preventivos, que consideren la diversidad sociocultural del sector.
4.3 Generar y proponer estrategias de mejora permanente para la satisfacción usuaria.

5. Fortalecer la calidad y seguridad de atención de los establecimientos Atención Primaria de Salud y potenciar la capacidad resolutiva de la red de APS.
5.1. Velar por el avance en el proceso de acreditación de los establecimientos de Atención Primaria.
5.2. Colaborar en la gestión de los proyectos de inversiones en infraestructura y equipamiento, en la red de Atención de Primaria de Salud.
5.3 Coordinar apoyo para la implementación de las Políticas y Normativas de Gestión Ambiental en la red de Atención Primaria Municipal.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2737000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.737.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Aconcagua.