Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Zona Sur

Dirección General de Promocion de Exportaciones

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

03/02/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5019

Historial de concurso

Enero

2020

26/01/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/02/2020 23:59:59.

Enero

2020

12/01/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/01/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: artículo 4° del DFL N° 2, de fecha 19 de marzo de 2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia comercial en el desarrollo y promoción a nivel internacional de la oferta exportable de bienes y servicios, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará poseer experiencia en uno o más sectores productivos de la región o de la zona.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de jefatura (coordinación de equipo/s).

Misión

Al/a la Director/a Regional de ProChile, zona sur, le corresponde dirigir la Oficina Regional de Los Lagos velando por el cumplimiento de los lineamientos, metas y objetivos institucionales fijados para su Dirección Regional, asumiendo responsabilidad por las coordinaciones internas a nivel de ProChile. A su vez, le corresponde promover y articular las coordinaciones funcionales de las oficinas regionales que componen su (Los Ríos, Los Lagos, De Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y de Magallanes y la Antártica Chilena), con el objetivo de implementar los lineamientos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

Regionales

1. Acelerar el proceso de internacionalización  de las PYMES exportadoras de la región ofreciendo las herramientas institucionales de apoyo y capacitación a los potenciales y reales exportadores de Chile.

1. Desarrollar un programa de apoyo para PYMES exportadoras de bienes y servicios.

2. Impulsar las exportaciones vinculadas  fundamentalmente a servicios e industria 4.0, industrias creativas, así como alimentos con valor agregado en la región.

2. Desarrollar e implementar un plan de trabajo que potencie los sectores de servicios e industria 4.0, industrias creativas, así como alimentos con valor agregado.

3. Apoyar la internacionalización de innovación y emprendimientos de alto impacto, a través de la implementación de los instrumentos diseñados institucionalmente para este fin en la región.

3. Desarrollar un programa de apoyo para implementación y medición de impacto de instrumentos institucionales que faciliten la internacionalización de innovación.

4. Resguardar un ambiente de trabajo estimulante y desafiante para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

4. Instalar prácticas organizacionales que faciliten la comunicación y retroalimentación, propiciando la implementación de iniciativas de gestión de personas.

5. Posicionar ProChile en la región.

5. Implementar un programa de posicionamiento de ProChile en la región y zona, de acuerdo a lineamientos institucionales.

Zonal

6. Coordinar la implementación de los desafíos señalados entre los puntos 1 a 5, en conjunto con los directores regionales de su zona, estableciendo parámetros de cumplimiento y control.

6.- Generar un plan de coordinación y control que permita realizar un seguimiento de la implementación de los desafíos establecidos para las regiones, generando reportabilidad periódica que permita monitorear el cumplimiento de éstos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3529000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y asignación de estímulo ley 19.999. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.529.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.