Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Edificación Pública

Dirección de Arquitectura

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/10/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5025

Historial de concurso

Octubre

2019

21/10/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 119 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2019

13/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/10/2019 23:59:59.

Octubre

2019

13/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/10/2019 23:59:59.

Septiembre

2019

29/09/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 14/10/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente legal: Artículo Único del DFL N° 277, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de proyectos en materias de infraestructura pública, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
- Administración de contratos infraestructura.

Se valorará poseer  3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A la Jefe/a de División Edificación Pública de la Dirección de Arquitectura le corresponderá desarrollar en el ámbito técnico, reglamentario y administrativo la gestión de proyectos de edificación pública, de la puesta en valor del patrimonio y de la incorporación de arte en edificios y espacios públicos, mediante la definición e implementación de lineamientos que propendan al mejoramiento continuo de los productos estratégicos que desarrolla el Servicio a nivel nacional, a través de sus reparticiones regionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Asegurar el cumplimiento de los compromisos de inversión implementando sistemas de gestión de proyectos y fortaleciendo los equipos de trabajo del nivel central y regional.

 

 

1.1 Sistematizar la supervisión y gestión de las carteras de proyectos.

1.2 Implementar un sistema de gestión de riesgos de manera colaborativa con las direcciones regionales.

1.3 Supervisar y fomentar el uso de las herramientas técnicas de que dispone la Dirección por parte de las direcciones regionales.

2. Fortalecer la calidad de la edificación pública de manera de posicionar a la Dirección como la institución líder y referente a nivel nacional y regional.

2.1 Mejorar y complementar los lineamientos técnicos y estándares de calidad de la edificación pública desarrollada por el servicio.

2.2 Implementar procesos de revisión de los proyectos a fin de optimizar las soluciones arquitectónicas y constructivas, aplicando criterios de calidad y asegurando el uso eficiente de los recursos fiscales.

2.3 Mejorar los procesos de revisión y asesoría de especialidades que la división otorga a las direcciones regionales.

2.4 Avanzar en la implementación de criterios de eficiencia energética y construcción sustentable.

3.  Asegurar y ampliar la cartera de proyectos de edificación pública patrimonial.

 

3.1 Levantar y priorizar proyectos de edificación pública patrimonial.

3.2 Elaborar programa de inversión en coordinación con otras unidades del estado.

4. Fortalecer cartera de obras de arte.

 

4.1 Levantar iniciativas  con mandantes, en coordinación con las direcciones regionales. 

4.2 Mejorar los procesos de concurso y ejecución de obras de artes.

5.  Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos ministeriales en la materia.

5.1 Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la División en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4383000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.383.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.