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Fiscal

Comisión Chilena del Cobre

Ministerio de Minería

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

14/10/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5027

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40 de la Ley Nº 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Modificación introducida por la Ley N° 20.955, del inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho administrativo.

Adicionalmente, se valorará poseer experiencia en derecho minero y/o derecho ambiental y/o derecho corporativo.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Fiscal, le corresponderá dirigir y ordenar liderar, conforme a las directrices, políticas e instrucciones emanadas del Consejo Directivo de la Institución y de su Vicepresidente Ejecutivo, a las personas, recursos y medios de que dispone la Dirección Jurídica de modo de prestar una asesoría jurídica integral, eficaz y oportuna a la Vicepresidencia Ejecutiva y a toda la institución a las demás direcciones de la Comisión en las materias de su competencia; fijar de común acuerdo con el Vicepresidente Ejecutivo, las políticas y procedimientos con que se ajustará la Institución en materias de relevancia legal, tales como asesorías legislativas, informes jurídicos, opiniones legales.

Por otra parte, deberá asumir la subrogancia del Vicepresidente Ejecutivo, en caso de cualquier ausencia del titular.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejoramiento continuo del proceso de control de legalidad para asegurar una eficiente gestión de los actos administrativos conforme a derecho, disminuyendo los tiempos de los procesos internos.

1.1 Desarrollar e implementar un plan que permita medir y disminuir el tiempo promedio de respuesta a los requerimientos, elaboración y revisión de actos administrativos del servicio.

2. Fortalecer el rol de la Dirección Jurídica al interior de la institución como responsable de velar por la legalidad de los actos administrativos del Servicio.
2.1 Evaluar bajo un enfoque de mejora continua el modelo de trabajo con las diferentes direcciones de la institución con el fin de hacerlo más eficiente y colaborativo.
2.2 Definir y ejecutar una estrategia de transferencia de conocimiento en materias jurídicas a los distintos funcionarios del Servicio.

3. Fomentar y resguardar un ambiente de trabajo propicio para favorecer el logro de los objetivos de la Dirección, potenciando los canales, que disponga la institución, de comunicación del equipo.
3.1 Proponer, implementar y monitorear un programa de coordinación que facilite el trabajo en equipo y mejore el ambiente de trabajo.
3.2 Elaborar e Implementar un plan de capacitación continua que permita la mejora de la gestión y el logro de los objetivos de la Dirección

Renta Líquida Promedio Mensual

$5260000

Descripción Renta

El cargo corresponde a nivel II de la Escala de Remuneraciones de la Comisión Chilena del Cobre, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 2%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.260.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.