Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector Administrativo Hospital Dr. Lautaro Navarro Avaria de Punta Arenas

Servicio de Salud Magallanes

Ministerio de Salud

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

03/02/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5028

Historial de concurso

Enero

2020

26/01/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/02/2020 23:59:59.

Enero

2020

12/01/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/01/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2 del DFL N° 24, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. 
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en el área de salud. 
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección, o jefaturas, en materias afines en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Subdirector/a Administrativo del Hospital Clínico de Magallanes, le corresponde asegurar la eficiencia y eficacia en utilización de recursos asignados para desarrollar, bajo las políticas y marco normativo de trabajo, las actividades asignadas a la Subdirección del Establecimiento, de manera coordinada y organizada según lo indique la Dirección del Hospital, contribuyendo así al logro de los objetivos institucionales. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer los procesos de gestión administrativa, potenciando los sistemas de control, ejecución y monitoreo, para el buen uso de los recursos físicos y financieros, y el apoyo eficiente de la actividad productiva del hospital.
1.1. Implementar estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas presupuestarias y disciplina financiera, propiciando la generación de ingresos propios del  establecimiento, a través de la recuperación de los copagos de prestaciones y los subsidios por las licencias médicas, entre otras iniciativas.
1.2. Optimizar los sistemas de control y ajuste presupuestario que permitan regular los niveles de endeudamiento del Hospital.
2. Gestionar en forma oportuna y eficiente los  recursos físicos y financieros del establecimiento, contribuyendo  al equilibrio financiero y la ejecución eficiente del presupuesto en bien de la atención de salud que está en su cartera de servicios.
2.1 Asegurar el cumplimiento de la normativa de compras públicas, que garantice el pago oportuno a los proveedores, 
2.2 Coordinar con la subdirección de la gestión y desarrollo de las personas la correcta ejecución del presupuesto del subtitulo 21 y sus glosas.
2.3 Implementar e incorporar procedimientos administrativos y tecnológicos  que permitan migrar desde el financiamiento por Pago Prestaciones Valoradas - Pago Prestaciones Institucionales a Grupos Relacionados por el Diagnóstico  en un 100%.
3. Gestionar las tecnologías habilitantes para el Hospital, con la finalidad de entregar una atención de salud integral, accesible, oportuna, eficiente y de calidad, que favorezca la prevención, recuperación y rehabilitación de la demanda de salud de la población.
3.1 Definir e implementar estrategias para contar con la mejor tecnología según las posibilidades, en el ámbito clínico asistencial como en lo administrativo.
3.2 Generar e implementar un plan de acción que permita la ejecución de los proyectos de actualización tecnológica, relacionado con la prestación y producción clínica del establecimiento.
4. Gestionar el oportuno y eficiente abastecimiento de productos e insumos en el establecimiento con el fin de resguardar la continuidad de los procesos y de la atención a usuarios.
4.1 Generar un plan para coordinar los departamentos involucrados, revisando los procesos para lograr plazos y metas acordadas.
4.2 Definir el plan de acción que permita asegurar el abastecimiento oportuno y en cantidad suficiente al Hospital.
5. Potenciar las habilidades de su equipo de trabajo para dar respuesta a los desafíos institucionales.
5.1 Generar un plan de acción permanente que permita el desarrollo laboral y profesional del personal a su cargo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4265000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.265.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Magallanes.