Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Investigación y Aplicaciones Nucleares

Comisión Chilena de Energía Nuclear

Ministerio de Energía

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

14/10/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5029

Historial de concurso

Diciembre

2019

03/12/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Noviembre

2019

29/11/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 10 candidatos/as.

Noviembre

2019

05/11/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección BGM CONSULTORES ASOCIADOS LIMIT inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Noviembre

2019

04/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección BGM CONSULTORES ASOCIADOS LIMIT , define que 20 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Octubre

2019

17/10/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección BGM CONSULTORES ASOCIADOS LIMIT inicia el proceso de Análisis Curricular de 74 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Octubre

2019

16/10/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 74 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Octubre

2019

16/10/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 74 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Octubre

2019

14/10/2019 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 12 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora FOCUS ADVISOR , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Octubre

2019

14/10/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 86 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

29/09/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 14/10/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Investigación y Desarrollo en alguna de las áreas de las ciencias naturales tales como física, química, biología, ciencias nucleares u otras afines al cargo,  en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará  poseer experiencia en alguna de estas materias:
Planificación, control de gestión y manejo presupuestario 
Gestión de fondos concursables en el ámbito de la ciencia y tecnología o afines;
Gestión de proyectos en instituciones académicas y/o financiamiento de proyectos o promoción de la ciencia.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en el ámbito requerido para el cargo.

Misión

Al Jefe/a División Función Investigación y Aplicaciones le corresponderá planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la investigación y desarrollo de las aplicaciones en el área nuclear, potenciándola y velando por mantener alineados los enfoques de investigación con los objetivos estratégicos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y sus productos asociados, para beneficio de la sociedad en los sectores productivos y de servicios del sector minería, industria, salud, alimentos y medioambiente, entre otros.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Consolidar un modelo de desarrollo de valor público optimizado de impacto hacia las necesidades nacionales, con un sentido prioritario explícito.

1.1 Implementar un modelo de investigación y desarrolla para la ciencia y tecnologías nuclear, bajo el concepto de valor público, teniendo como condiciones del entorno las necesidades de los sectores productivos y de servicio del país.
1.2 Desarrollar e implementar enfoques y mecanismos innovadores de visibilización, discusión y difusión de las actividades que desarrolla la CCHEN en el área de I+D, que amplifiquen el alcance de la creación de valor público.
1.3 Generar y aplicar un modelo de seguimiento y evaluación de los impactos de la contribución del área al valor público, en lo que corresponde a la División.

2. Fortalecer un enfoque de trabajo y gestión integral de capacidades e infraestructura que posibilite y potencie el desarrollo de valor público en la organización. 
2.1 Generar y aplicar un modelo de gestión integral de capacidades e infraestructura para las funciones que desarrolla la División, que permita asegurar su disponibilidad permanente.
2.2 Sistematizar la gestión del conocimiento en su área de responsabilidad, de acuerdo con las políticas y estrategias institucionales, particularizadas a las funciones de la División.
2.3 Optimizar los esfuerzos de administración y gestión hacia el entorno de los grupos de I+D, permitiéndoles focalizarse, de modo prioritario, en la creación de valor.

3. Impulsar el desarrollo del área de combustibles para reactores de investigación, que la posicione, en el mediano o largo plazo, hacia la exportación.
3.1 Desarrollar e implementar un plan respecto de los combustibles MTR que produce la CCHEN, que incluya: la identificación de potenciales usuarios; visibilización y promoción de capacidades y productos; y oferta de suministro.

4. Promover y realizar la transferencia de los resultados y productos de la investigación y desarrollo en el área nuclear, hacia los ámbitos público y privado.
4.1 Identificar y desarrollar mecanismos innovadores para generar transferencia, que se ajusten a los marcos legales actuales y  propuestos para las actuaciones del sector público, desde la perspectiva de la propiedad intelectual, licenciamiento u otras modalidades.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3267000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 43%. Incluye un monto de asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.267.000.- para un no funcionario de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.