Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Límites

Dirección Nacional de Fronteras y Límites

Ministerio de Relaciones Exteriores

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

04/11/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5045

Historial de concurso

Noviembre

2019

07/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GLOBAL CONSULTING S.A inicia el proceso de Análisis Curricular de 74 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2019

06/11/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 74 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2019

04/11/2019 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 14 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora C CONSULTORES SPA , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Noviembre

2019

04/11/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 78 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2019

27/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/11/2019 23:59:59.

Octubre

2019

27/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/11/2019 23:59:59.

Octubre

2019

27/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/11/2019 23:59:59.

Octubre

2019

13/10/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/10/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de a lo menos 9 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia en materias de la especialidad y una experiencia profesional no inferior a 5 años. (Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882) Agregar al pie de página: *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en derecho internacional público.
Se debe contar con el dominio del inglés avanzado.
Se debe poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura.


Misión

Él/La Director/a de Límites tiene la misión de dirigir, planificar, controlar y asesorar la gestión de la Dirección de Límites en cuanto a la elaboración de informes técnicos, a la aplicación de acuerdos internacionales y a la conservación y perfeccionamiento de la demarcación limítrofe existente y de su correcta representación cartográfica, todo dentro del marco institucional definido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Asesorar a la Dirección Nacional en las materias de su competencia, en todo lo relacionado con el proceso vigente ante la Corte Internacional de Justicia:

- Dispute over the Status and Use of the Waters of the Silala (Chile v. Bolivia).

1.1 Elaborar informes técnicos en materias, históricas, geográficas, cartográficas, entre otras.

1.2 Participar en reuniones de trabajo con la Unidad de Recursos Hídricos Compartidos aportando insumos propios de su Dirección.

1.3 Coordinar directamente - en los casos que corresponda – los trabajos con los asesores internacionales en materias jurídicas, técnicas y científicas.

2. Implementar la política exterior fijada por el Presidente de la República a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en particular en la aplicación de los instrumentos internacionales que fijan el límite. 

2.1 Elaborar estudios periódicos, de carácter  técnico, de la posición del país ante eventuales controversias limítrofes.

2.2. Contar con una base documental sistematizada y actualizada, que contenga toda la información relevante para el cumplimiento de las funciones estratégicas de la Dirección de Límites.  

 

3. Resguardar los intereses de Chile en materia limítrofe, en conformidad con los protocolos que las rigen y los acuerdos que sobre el particular existan, en el marco de la política exterior de Chile.

3.1 Participar junto con la comisión de límites en las comisiones mixtas de límites con los países vecinos, que implica participar y liderar las actividades de gabinete y terreno en las distintas zonas geográficas donde se planifique.   

3.2 Promover la formación y el perfeccionamiento de los delegados de la Comisión Chilena de Límites, de acuerdo a las directrices impartidas por la Dirección Nacional.

3.3 Garantizar los mecanismos de facilitación del trabajo en terreno, procurando el uso de medios tecnológicos actualizados.

4. Fortalecer el desempeño de las unidades y personas a su cargo fomentando el trabajo en equipo, potenciando las capacidades y generando las condiciones de un buen clima laboral en el marco del plan de gestión de personas de la institución.

4.1 Gestionar e implementar las acciones comprometidas en el plan de gestión institucional en el ámbito de su competencia.

4.2 Efectuar un diagnóstico de los procesos de la Dirección de Límites, que permitan la definición de un plan de mejora de los mismos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4080000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación de estímulo ley 19.999. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.080.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.